NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID 2 - ALMERÍA 2

Pacheta: "Tengo la sensación de que hemos perdido puntos"

El técnico del Real Valladolid lamentó los goles encajados ante el Almería, pero ensalzó el ambiente y el juego de su equipo ante los de Rubi.

ValladolidActualizado a
16/04/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISION 
 VALLADOLID - ALMERIA 
 PACHETA
PHOTOGENICDIARIO AS

El Real Valladolid volvió a ver cómo se le iban dos puntos en el tramo final de su partido frente al Almería, uno en el que la remontada se le quedó a medias. José Rojo Pacheta, su técnico, no ocultó en la posterior rueda de prensa la "sensación de haber perdido puntos", aunque refrendó la sensación general de que sus pupilos habían estado más cerca de ganar que los de Rubi.

¿Tiene la sensación de fiesta incompleta?

Agradezco a la afición todo lo que ha hecho, porque el ambiente que se ha vivido es de los partidos grandes. Ellos tuvieron la culpa de que pudiéramos remontar. Me voy con la sensación de que merecimos más. Fuimos mejores que el rival en algunos tramos, aunque nos cogió en alguna contra peligrosa que supimos defender. En un balón parado han marcado; esto cabe dentro del fútbol. Hemos sido fieles a lo que entrenamos, llegando muchísimas veces a la línea de fondo como para materializar alguna. Tengo que felicitar a los chicos. Otra vez hemos salido aplaudidos sin ganar, aunque es muy duro que te empaten, porque en el Real Valladolid tenemos que ganar siempre. Estoy orgulloso de lo que hemos hecho, pero tengo la sensación de haber perdido puntos.

¿Lamenta haber vuelto a conceder dos goles en sendos errores?

Los errores de Málaga no tienen nada que ver con estos. En el primero se nos escapa el balón, tienen suerte y la meten. El segundo igual teníamos que haberlo defendido mejor, más tensos, más cerca, no perder el balón... No podemos estar encajando todos los días dos goles, aunque sí tenemos que meter cada día dos. Lo arreglaremos trabajando y siendo sensibles con ello. Trabajábamos igual cuando estuvimos tantos partidos sin encajar. Jugando de esta manera, vamos a estar más cerca de ganar que de perder. Vamos a trabajar para ello y para que la gente venga, nos anime y se vaya orgullosa. Nos vamos a ir muchos más días contentos que enfadados o tristes.

¿Siente que esas cosas pasan porque van notando la presión?

No lo creo. En otros tramos de la temporada cometimos errores raros y los pagamos con derrotas. Este equipo está preparado para estar aquí; no en vano, el ambiente no nos ha apretado, sino que nos ha elevado. La cercanía del marcador te genera inquietud. En un momento del segundo tiempo pudimos rematar el partido. No hemos estado precisos en el último pase llegando tantas veces a la línea de fondo como queríamos haber llegado.

Ha variado los roles de los centrocampistas, primero, y después ha modificado el dibujo. ¿Qué buscaba?

Iván Sánchez es un jugador que puede jugar dentro o puede jugar fuera. El plan de partido era que pudiera activar a Plata, como así ha sido, porque Iván no la pierde: es un jugador fantástico en regate, que le hacen diez faltas por partido, te va a dar pase de calidad, continuidad al juego... Ese era el plan de partido, y además teníamos que tener fuerza en el banquillo, por eso el cambio de Aguado. Así lo intentamos plasmar. El cambio de roles es porque estamos viendo que Roque Mesa se está soltando bien y los otros dos tenían que equilibrar, estar en vigilancias y evitar contras. Ellos mismos van adquiriendo esos roles. Todos esos ajustes llevan mucho tiempo, aunque dentro de ellos, estamos encantados con el rendimiento que estamos teniendo.

¿Ha echado de menos a Anuar ahí?

Anuar nos da mucha fuerza. Es un jugador al que yo quiero mucho, porque es siempre voluntad, da siempre el 100%, cada vez que sale da el máximo y es un ejemplo. Está jugando mucho y nos da mucha fuerza. ¿He podido echarlo de menos? Pues es probable. Pero hemos metido a Cristo, que interlineado es fantástico y ha cogido tres o cuatro de las de hacer daño. Hemos metido dos mediocentros y un mediapunta que es mediapunta como es él. Perdemos unas cosas, pero ganamos otras. Parece que cuando no has ganado echas más de menos a los que estaban. El equipo ha estado bien, no ha sido avasallado en ningún momento ni prácticamente encerrado en su área. Hemos estado más tiempo en campo contrario llegando y llegando.

Ha tenido que cambiar el once, a Javi Sánchez, no estaba Anuar, la sanción de Sergio León, la lesión de Plano... A perro flaco todo son pulgas.

Así es. Anuar se nos cayó anoche, es evidente por qué. El Yamiq salía de lesión, el viernes entrenó muy bien y decía que estaba en condiciones, pero en el calentamiento no se sentía cómodo. Javi Sánchez también se sintió muy cómodo y a los diez minutos nos dijo que sentía la molestia. Creo que Josema ha hecho un partido estupendo, pero va todo contra viento y marea. Hace 15 días tuvimos cuatro en el hospital con gastroenteritis y suero en el hospital. Todos los días tenemos sorpresas, pero este equipo tiene alternativas y está preparado para superar todo eso. Óscar Plano y Sergio León eran dos de los jugadores que más estaban participando, como El Yamiq y Javi Sánchez. Eso indica que son importantes. A pelear contra todo y contra todos. Me voy jodido con el resultado, pero me llevo muy buenas sensaciones. A puntos, hemos sido mejores que el rival.

¿Espera tener en Miranda a Javi Sánchez y a El Yamiq?

Espero que los dos estén. Son lesiones que no les dejaban estar cómodos, pero no tienen lesiones graves; tienen pequeñas roturitas en un aductor y en un isquio que les están dando molestias. Estos días tienen que recuperarse. Ya han hecho entrenamientos fuertes, pero la tensión de entrenar con jugar no tiene nada que ver: la tensión, la ansiedad que te produce... Creo que hemos tenido cuidado, ha sido solamente la molestia de que no les dejaba.

¿Cómo ve su situación clasificatoria?

Tenemos que ganar el siguiente partido. Si estuviéramos con 68 puntos contaría lo mismo, que tenemos que ir a Miranda a ganar. No hay ninguna diferencia. No tengo ninguna otra perspectiva de futuro que ganar al Mirandés. Intentaremos ganar todos los días para intentar estar el 29 de mayo entre los dos primeros, y si no estamos ahí, ascenderemos en el playoff. Vamos a pelearlo. Hay poco que achacar a la actitud del jugador durante todo el año.