NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Piqué y los audios: "No iban a por mí, iban a por el presidente"

Actualizado a
Piqué y los audios: "No iban a por mí, iban a por el presidente"

SUPERCOPA DE ESPAÑA

¡Hasta aquí llegaron las explicaciones de Gerard Piqué!
 

as.com

Para terminar: "Orgulloso porque considero que para el fútbol profesional es un acuerdo importante y desde mi manera de ver no hay conflicto de interés".

as.com

¿Por qué no aparece el nombre de Kosmos en el contrato y sí en un anexo?: "Kosmos ayuda a SELA a conseguir la competición oficial por eso nosotros no cobramos de la Federación".

as.com

Cobros comisión con Madrid y Barça: "Sí que hay una penalización, no sé la cantidad, en caso de que Real Madrid o Barcelona no estén en la competición". 

as.com

Barcelona estaba al corriente: "El Barcelona sí que estaba, el presidente de entonces, Bartomeu. Era muy natural todo".

as.com

Regreso Selección: "En un 99% de opciones no volveré a la Selección".

as.com

Repercusión del acuerdo: "Estoy encantado y orgullosísimo porque con el acuerdo de 40M€ hay equipos de Primera y Segunda RFEF que tendrán ayudas que no podrían tener".

as.com

Negocios con la Federación: "No puedo ir diciendo esto lo puedo hacer y esto no lo puedo hacer. Que somos una empresa, que hay nóminas que pagar. Nunca en mi vida dejaré de hacer algo por lo que piense la gente. Si un día el Andorra sube por un favor arbitral, me da igual...".

as.com

Acuerdo mal visto: "Tu piensas que un presidente de la RFEF por un acuerdo le va a decir a un árbitro, ahora pita a favor. Mírate el partido del año pasado del playoff del Andorra, era para matar al árbitro, pero no pasa nada. Es fútbol".

as.com

Importancia económica de la Supercopa: "La Supercopa de Italia también se jugaba en Arabia Saudí y pagaban 7 millones de euros y nosotros cambiamos el formato y conseguimos 40 millones".

as.com

Audios de Florentino: "Tuvimos acceso de esos audios y desde Kosmos nos negamos a los audios de Florentino".

as.com

Miedo a no cobrar: "Hubo un año que durante unos meses no pagaron y entonces te hace buscar maneras para presionar y por eso puede que salga algo sobre la mención al Rey Emérito".

as.com

Persona que ha filtrado: "No voy a nombrar a nadie, será la justicia y los periodistas deberían hacer una labor de investigación".

as.com

Acciones legales contra la filtración: "El presidente ya las ha tomado y lo ha denunciado a la Policía".

as.com

Más audios: "A mí me avisan hace tres días de que van a salir los audios. He hablado con Rubiales porque estaba preocupado. Pondría la mano en el fuego porque Rubiales no ha cobrado ninguna comisión como presidente de la Federación. Le conozco y es honesto. En algún audio me dicen que habló del Rey Emérito, no lo recuerdo, pero no le conozco, pero eso me han dicho la gente de El Confidencial. Pero estoy cero preocupado".

as.com

Campaña contra Piqué: "He salido rebotado y no soy al que estaban buscando, sino al presidente de la RFEF, y al final han encontrado eso, porque al que le han robado los audios es a Rubiales. Es raro porque no es habitual que un jugador esté involucrado en negocios".

as.com

¿Por qué esto no se contó en su momento por parte de tu empresa y Rubiales?: "La verdad es que hay muchos acuerdos que no se explican, pero jamás pensé que esto iba a formar el revuelo que hoy se ha formado. No es que se hiciera nada a escondidas. Se pasó por todos los procedimientos y procesos que había que dar en la Asamblea de la RFEF. No se hizo una rueda de prensa porque no toca. En 2019 salió la noticia y se explicó, por eso no entiendo el revuelo. No se escondió nada".

as.com

¿Van a por Piqué o a por la Federación?: "Cada caso es un mundo. No sé si van a por mí o a por la FEF. Es una filtración malintencionada, para crear una noticia que ya había sido noticia. Lo ilegal son la filtración de los audios".

as.com

Más tratos con Rubiales y la Federación: "Oficialmente cobramos la comisión de SELA, una empresa de Arabia Saudí, en ningún caso cobramos nada de la Federación. No tengo ningún trato comercial con la RFEF".

as.com

¿Cómo le puede afectar al Barça?: "Remarcar que es Kosmos, una empresa privada con varios socios, y no es a título personal Piqué".

as.com

Polémica por la elección de Arabia Saudí y los derechos humanos: "Critiqué el tema de Qatar por los sobres para elegir la sede. Hacemos un trabajo de traer oportunidades. Le llevamos una oportunidad a la RFEF".

as.com

Comentario Atlético: "Es una broma de un audio de WhatsApp sacado de contexto. Un comentario de bar".

as.com

Plaza Andorra: "Es un proceso que sale una carta de la FEF que dice que el Reus tiene una deuda y del grupo catalán el Andorra es el único interesado, y asumiendo la deuda del Reus".

as.com

¿Filtración interesada?: "Lo único ilegal es coger unos audios privados de una persona y filtrarlos a la prensa y no hay que ser listo para saber quién está detrás de esto. No voy a mentar a Javier (Tebas) que también Kosmos hace cosas con LaLiga".

as.com

Relación con Rubiales: "Tengo una gran relación con Rubiales. Le llamo Rubi porque es mi presidente y he jugado 10 años en la Selección siendo Rubiales mi presidente. ¿El conflicto de intereses? Sé separar los negocios del fútbol y no he pedido nunca una ayuda de nada".

as.com

Cambio de formato: "La Federación se llevaba 120.000 euros por la competición y luego, después del movimiento, se lleva 40M€. ¿Por qué no puedo hacer esto con la Federación? El cambio de formato se hace en 2020, pasa de jugar dos a cuatro equipos, sin ese cambio el Real Madrid no hubiera participado, y ganó la competición. En esos tres años se puede ver si hay alguna ayuda..."

as.com

¿Es ético que un jugador negocie los cachés de los participantes?: "Es un audio sacado de contexto, yo estoy ayudando a Rubiales. La decisión le supone al cien por cien a la Federación".

as.com

Comisión del 10%: "Un 10% es relativamente bajo, el mercado se mueve entre un 15 o un 20%. Es una comisión acorde a mercado".

as.com

¿Es la FEF quién acude a Kosmos o es al revés? ¿La comisión es la habitual: un 10%?: "Tenemos una buena conexión con Arabia Saudí y nos comentaron que querían llevar competiciones a su país y optamos por preguntar a Rubiales si estaban interesados en mover la Supercopa y Kosmos también propuso cambiar el formato, como la Copa Davis. Al presidente le gustó la idea y viendo en perspectiva ha sido un éxito rotundo. Al aceptar este cambio de formato nos firmó un mandato y estuvimos hablando con EE UU, de la mano de Sony, ellos tenían una propuesta de Qatar...".

 

as.com

Retraso: Problemas técnicos retrasan las explicaciones de Piqué. El central del Barcelona había invitado a 35 periodistas a formular preguntas sobre los audios intercambiados con Luis Rubiales y que ha publicado en el día de hoy El Confidencial.

as.com

Trabajo de Kosmos: "Quiero explicar y que la gente entienda cómo funciona esto y lo que hacemos"

as.com

Explicar lo que hicimos en Kosmos: "Quiero dar la cara porque no tengo nada que esconder y no me escondo porque en Kosmos hemos hecho un trabajo espectacular"

as.com

Filtración de los audios: "No tengo que esconder nada y todo lo que hemos hecho es legal"

as.com

¡Gerard Piqué comienza a dar explicaciones en su emisión en Twitch!

as.com

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo de la comparecencia de Gerard Piqué, jugador del Barcelona, a través de su canal de Twitch hoy, 18 de abril, a partir de las 23:30 horas para dar explicaciones sobre el escándalo de los audios con Rubiales!

as.com