NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lemar se encasquilla

El francés lleva cuatro lesiones musculares esta temporada y no ha podido tener continuidad, a pesar de que sí ha gozado de la confianza de Simeone. Quizá ha dicho adiós a la 21-22.

Actualizado a
Lemar, lesionado durante el Atlético-Espanyol
AFP7 vía Europa Press

Era la última jugada del primer tiempo del Atlético-Espanyol, un balón largo para Lemar, que estira la pierna y se rompe. El jugador, hundido, se echó al césped y apenas pudo contener las lágrimas. Él mismo sabía que algo no iba bien y, tras salir cojeando del campo, las pruebas han revelado que sufre una lesión en los isquios de la pierna izquierda. A poco más de un mes para que acabe el curso, puede haber sido su adiós a una temporada de luces, sombras y muchas interrupciones.

Para Lemar, esta es la cuarta lesión muscular de la 2021-22. Desde que llegó al Atlético ha sido un futbolista castigado y eso le ha impedido tener continuidad. En la pasada campaña sí se hizo con un sitio en el once, en ese centro del campo junto a Koke y Llorente, y solo sufrió dos dolencias en primavera y se quedó fuera de seis partidos en el tramo final, pero esta temporada ha sido peor.

Su primera lesión fue a mediados de septiembre (Oporto), cuando ya estaba siendo un futbolista capital. Aquella dolencia en el muslo le dejó fuera de tres partidos más (Athletic, Getafe y Alavés), pero volvió para ser decisivo nuevamente ante el Milán y el Barça.  En octubre, no obstante, tuvo que parar de nuevo. Otra lesión en el muslo (Real Sociedad) que le dejó KO casi un mes y le hizo perderse cuatro encuentros (Levante, Betis, Liverpool y Valencia). De estos siete partidos sin Lemar, el Atleti solo ganó dos.

El siguiente susto fue el coronavirus, que le dejó sin ir a Pamplona (19 de febrero). Tres semanas después, Lemar salió lesionado del Betis-Atlético: marcó gol, pero terminó con un problema en el muslo derecho. No volvió hasta después del parón de selecciones y se perdió otros tres encuentros (Cádiz, Manchester United y Rayo). Y ahora, otro frenazo más.

Simeone confía en él y también sus compañeros. Koke lamentaba en público la lesión de su compañero, que hasta el momento ha jugado 34 encuentros (23 de Liga, ocho de Champions, dos de Copa y uno de Supercopa), 24 de ellos como titular, en los que ha marcado cuatro goles y ha dado cinco. Parón tras parón, y con diez partidos de baja (más los que vendrán), a Lemar le ha costado mostrar el nivel que le instaló en el once que acabó conquistando la Liga. Las lágrimas con las que salió del Wanda Metropolitano pueden ser la última foto de Lemar en una temporada gris...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?