Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ELCHE

"El Real Betis sólo pensará en nosotros; queda tiempo hasta el sábado"

Francisco apela a seguir con la misma motivación que ante el Real Mallorca para vencer al Real Betis; no confirma si seguirá manteniendo el sistema de tres centrales.

14/04/22 
 ELCHE 
 ENTRENAMIENTO 
 FRANCISCO
FITO GONZALEZDIARIO AS

Previa del encuentro ante el Real Betis: “Partido complicado y difícil. Un estadio complicado, frente a un rival que está haciendo una temporada fantástica, en todos los sentidos. La victoria ante el Real Mallorca nos hace afrontarlo con menos presión que la semana anterior, pero al final nosotros tenemos que generarla porque es nuestro duelo más importante, dado que es el siguiente, y en caso de vencer daríamos un paso de gigante para la salvación, que es lo que buscamos. Hemos tenido poco tiempo para prepararlo y para recuperar a la gente. Estamos listos para competir y para ponerlo muy difícil”.

Final de Copa: “No contemplo eso, para nada. Es cierto que tienen una cita histórica, después de muchos años, para el Real Betis. Hay que reconocer que están a tres puntos de Champions. Pienso que jugarán los mejores y así hay que afrontarlo, con la idea de que nos vamos a enfrentar al mejor Betis. Juegue quien juegue, tienen una plantilla fantástica y muy bien compensada”.

Rotaciones: “Vamos a ver la recuperación de los que jugaron el otro día. Hemos dado más recuperación, con el entrenamiento por la tarde, para que haya más tiempo de descanso. Hemos preparado la sesión a través de vídeo y de cómo podemos contrarrestarles. El equipo está físicamente bien y vamos a esperar a las últimas sensaciones. Si hay que hacer cambios, no me preocupa. Es imposible repetir el once, pero estamos confiados y preparados para que quien compita lo haga al máximo”.

Partido distinto: "Nos van a dominar por momentos, sobre todo como locales que son. Usaremos nuestras armas. El equipo debe compensar esfuerzos por el desgaste del partido del pasado sábado y del calor. Pondremos al mejor once para ganar. Debemos ser lo más ambiciosos de la temporada. También lo fuimos en las tres derrotas seguidas, aunque no se dieron los resultados. Nos medimos a uno de los equipos más goleadores de la categoría y que sólo pensará en nosotros, porque de aquí al sábado aún queda mucho tiempo. Ojalá que podamos traernos los tres puntos, si bien sabemos de la dificultad y de lo mucho que tendremos que esforzarnos para conseguirlo”.

Cambio de sistema a tres centrales: “Para el Mallorca lo que más se ajustaba era esto y no tenemos a los dos delanteros centro de referencia. Eso marca mucho la forma de jugar de un equipo. Había jugadores con problemas, como Palacios, y lo que teníamos se adaptaba mejor a línea de tres, que es como lo hacemos porque mis equipos son siempre ofensivos. Nunca saldremos con cinco para defender. Al margen del sistema, debemos ser ambiciosos y con el alma suficiente para sacar adelante el triunfo. Estamos convencidos de hacer un buen partido y de obtener el resultado que queremos”.

Seguir compitiendo: “Me ha costado dormir pensando en el partido que hay que jugar ante el Real Betis. Así lo he transmitido. No hay sitio para las celebraciones, pese a que el sábado lo hicimos después de unas semanas de incertidumbre. El trabajo no se negocia y cuando se gana, se disfruta; pero esta categoría no te deja otra que seguir. No podemos perder ni un solo minuto y ya hemos visto, en esta jornada, lo que cuesta ganar. El que se relaja ya sabe que no puede competir en este equipo”.

Ganar es permanencia: “Da miedo decirlo por la puntuación porque los dos colistas, Alavés y Levante, ganaron esta jornada y todos compiten al máximo. Quiero ganar para alejarnos lo máximo posible, pero entiendo que una victoria más es un paso de gigante, muy importante sin pensar más allá”.

Kike Pérez: “Había futbolistas que no venían jugando, pero yo les trato a todos por igual. Ellos lo saben. Me declino por un once, aunque trato a todos igual para sacarles el máximo, como lo dieron Kike Pérez, Guti o Josan. Es un trabajo de equipo y no debemos ensalzar a nadie porque esto es algo de equipo. Nos dieron un salto de hambre y de calidad para que los titulares den el máximo”.

Lesiones de Guido Carrillo y Lucas: “Estamos intentando que lleguen lo antes posible. El próximo fin de semana hay descanso y a ver si puede estar alguno ante Osasuna. Dependerá de la evolución. Las sensaciones son buenas aunque, sobre todo, la lesión de Lucas (Boyé) ha sido importante. Debemos ser cautos para que cuando estén recuperados puedan dar lo máximo”.

Nuevo sistema: “Me adapto a cualquier situación que tengamos y nunca voy a morir con mis ideas. Pienso en el rival y en el estado de la competición y de nuestros jugadores. Quedé muy contento. Lo importante es que los futbolistas crean y lo están haciendo. Eso es lo más importante”.

Pastore: “El Flaco sólo entrenó dos sesiones. Sabiendo de la dificultad de lo que había en juego, puso de su parte para estar en la convocatoria. Espero que pueda estar al 100% en breve. Nos ayuda muchísimo en el vestuario y es el momento de que gente como él aporte su granito de arena para estar a tope. Le estoy muy agradecido por su veteranía y por su saber hacer en el equipo”.

Peligrosidad del Real Betis: “Estamos trabajando para contrarrestar las armas del Real Betis. No sólo son peligrosas sus bandas, sino también su dinamismo en la zona media con Canales, Fekir o Guardado. Luego tienen mucha verticalidad con Tello, Joaquín o William, y la referencia de Borja. Es un conjunto versátil. Dispara de frontal, te saca centros, te hace transiciones, domina la posesión… Por esto tiene tantos puntos y está cerca de la Champions y en una final de Copa. Es una de las mejores plantillas y muy bien entrenado. Iremos con humildad y con la mejor intención de ganar en Sevilla”.