NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Desciende el Derby County de Rooney

El conjunto inglés, dos veces campeón de Inglaterra, baja de Championship tras perder 1-0 contra el Queens Park Rangers.

Actualizado a
El entrenador del Derby County, Wayne Rooney, durante un partido.
Tim Goode - PA ImagesPA Images via Getty Images

El Derby County, dos veces campeón de Inglaterra, ha descendido este lunes de Championship, la segunda división. El conjunto entrando por Wayne Rooney perdió contra el Queens Park Rangers 1-0 y el Reading, que también lucha por no perder la categoría, empató a 4-4 contra el Swansea City. El equipo del exdelantero del Manchester United e Inglaterra recibió dos deducciones separadas de 21 puntos por influir en la administración y violar las reglas financieras antes de la temporada, y han estado bajo un embargo de transferencia.

Un gol en el minuto 88 de Luke Amos condenó al Derby a su decimoséptima derrota en 43 partidos y los envió al tercer nivel del fútbol inglés, donde no jugaban desde la temporada 1985-86. El club ganó la antigua Primera División en 1972 y 1975. "Estoy triste, decepcionado, molesto, frustrado, pero orgulloso", dijo Rooney. "Creo que el esfuerzo que han puesto los chicos y el personal para tratar de dar vida al equipo y al club ha sido un gran trabajo".

El empresario estadounidense Chris Kirchner este mes ha sido elegido como el postor preferido para la adquisición del club y Rooney, de 36 años, quiere permanecer a cargo. "Si sucede, entonces quiero reconstruir el club. Ves lo que significa para los seguidores cada semana, este es un club especial, un gran club en el que todos estamos orgullosos de estar y quiero ser el que traiga de vuelta los días felices", afirmó Rooney.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?