NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

URUGUAY

Laquintana rompe en la necesidad

El desequilibrante atacante de Peñarol quiere hacerse con el puesto en la banda derecha del Carbonero tras la marcha de Agustín Canobbio a Brasil.

Actualizado a
Laquintana rompe en la necesidad

Las marchas de Facu Torres y Agustín Canobbio han abierto una gran puerta en las bandas de Peñarol. Con los costados quedándose huérfanos de dos futbolistas que marcaban la diferencia pese a su juventud, el Carbonero necesita reemplazos que puedan mantener el peso ofensivo que tenían estos dos jugadores. Una misión completa, pero que en este 2022 está teniendo ciertos frutos pese a que la temporada para el equipo no está marchando de la mejor manera.

Entre los nombres que han aparecido para tomar el testigo, uno de los que está haciendo más fuerza como posicionarse como uno de los argumentos en ataque de Peñarol próximamente es el de Ignacio Laquintana. Extremo, sobre todo derecho, que llegó en 2021 de Defensor Sporting para enfundarse los colores de los aurinegros y tratar de hacerse un hueco en los minutos que pudiera disputar.

De momento, en este 2022, Laquintana está cerca de igualar los minutos disputados en 2021 (566 el año pasado por 550 en este) en el campeonato nacional. Algo importante si se tiene en cuenta que aún está tomando forma el curso en Sudamérica. Y que además le da un gran valor al ser un futbolista que puede ejercer tanto de titular como de revulsivo. Teniendo en cuenta las competiciones del país y la Libertadores, esto puede suponer un añadido a la hora de contar con él para que de un paso adelante.

A sus 23 años, el atacante de Peñarol está encontrando un buen momento futbolísitico. Dando con el punto que le convierta en un arma para su equipo, y que le haga ser relevante en los enfrentamientos que aborden. Afincado en la banda derecha, es un jugador que ofensivamente puede ofrecer muchas soluciones individuales. Rápido, desequilibrante y profundo, Laquintana hace valer sus recepciones al espacio porque aprovecha cada metro que le dejan los rivales.

Pese a que en ocasiones le puede faltar algo de precisión para ser más productivo, el punto que más puede mejorar como atacante es la tranquilidad para tomar decisiones. El fútbol de Laquintana es de esos que se propone a través de altas revoluciones, de la velocidad y el encarar constantemente. Es por eso que cuando la jugada requiere un poco más de calma y elegir bien, a veces peca por querer ir deprisa a la portería rival.

Ignacio rompió el Defensor Sporting con los mejores números de su carrera cuando prácticamente se familiarizaba con el fútbol profesional (cinco goles y ocho asistencias en 2019). Es por eso que los grandes del país no tardaron en poner sus ojos en él. Habiendo sido parte de las inferiores de Uruguay, puede que el próximo paso del extremo derecho del Carbonero esté en la Selección. Mientras, trata de ser uno de los mejores jugadores de su equipo.