NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El regreso de la mejor Falcón

"Estoy disfrutando", confirma la polivalente futbolista canaria, cedida por el Barça al Levante, con el que hizo un doblete y dio una asistencia en el triunfo ante el Rayo de la pasada jornada.

Actualizado a
Andrea Sánchez Falcón, en el centro de la imagen, abrazada por sus compañeras del Levante tras marcar.
CHEMA DIAZDIARIO AS

Si hay una futbolista capaz de sacar la sonrisa a todas las aficiones de la Liga femenina, esa es Andrea Sánchez Falcón (Gran Canaria, 1997). La polivalente futbolista canaria, cedida por el Barça al Levante el pasado mes de enero, fue una de las grandes protagonistas de la jornada 27 de la Primera Iberdrola tras hacer un doblete y dar una asistencia de gol en la victoria granota ante el Rayo (3-4), que acabó con 19 temporadas de trayectoria franjirroja en la élite.

Y es que Andrea Falcón, con 25 años, ya ha superado dos roturas de ligamento cruzado —una en cada rodilla— y una lesión en el cartílago rotuliano de su pierna derecha, las tres lesiones con su intervención quirúrgica correspondiente.

Pero su capacidad de sacrificio, trabajo constante y pasión por el fútbol la han permitido regresar después de cada uno de sus largos periodos alejada de los terrenos de juego, conservando siempre esa misma ilusión que provoca en la afición con cada una de sus buenas acciones en el campo.

Este domingo se volvió a apreciar. Las redes sociales se llenaban de cariño hacia la futbolista canaria, que firmó un partidazo en la ciudad deportiva del Rayo. Dos goles, una asistencia y un penalti fallado que no emborronó una actuación soberbia.

"En otra época no habría lanzado el penalti, los que me conocen lo saben, pero tras la lesión cada momento es una oportunidad", afirmaba Falcón al finalizar el encuentro ante las cámaras del Levante.

La canaria acumula 447 minutos en 10 encuentros jugados como granota en Liga, en los que ha marcado tres tantos y repartido otros tres. En el horizonte, la Eurocopa. Y en los deseos de la afición granota y azulgrana está el del regreso de la mejor Falcón: "Estoy disfrutando del fútbol". Que así siga.