NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Ajax se 'venga' en femenino

Las de Ámsterdam se imponen por 1-2 al PSV en la final de la Copa un día después de que sus compañeros cayeran en la competición masculina.

Actualizado a
Las futbolistas del Ajax celebran la consecución de la Copa tras imponerse al PSV por 1-2.
@AjaxVrouwen

Un día después de que el masculino del Ajax cayera por 2-1 ante el PSV en la final de la KNVB Beker, las futbolistas del conjunto de Ámsterdam se han vengado de sus compañeros al imponerse por idéntico resultado a las de Eindhoven. Claro que poco tiene que ver lo vivido sobre el terreno de juego de un Goffert Stadion (Nimega) con gran ambiente en la tarde de hoy a lo que se vio ayer sobre el de la bañera de Róterdam.

Y eso que el Ajax también ha empezado ganando en este caso. Nadine Noordam abrió el marcador para las suyas en el minuto 39 a pase de Romee Leuchter para que las futbolistas entrenadas por Danny Schenkel se fueran al descanso por delante en el marcador. No obstante, el PSV, que no bajó los brazos en ningún momento y encontró el empate en el 74' por medio de Amalie Thestrup.

Poco duró la alegría a las futbolistas que hoy actuaban como locales, ya que la propia Romee Leuchter se encargaba de decantar la final a favor del Ajax dos minutos después.

Así, bajo la atenta mirada de Edwin van der Sar, director general del club, el Ajax femenino levantó su quinta Copa en apenas diez años de historia.

Apoyo para Vanity Lewerissa

Exjugadora de Ajax y PSV, en la grada del Groffert Stadion se pudieron ver pancartas y mensajes de apoyo para Vanity Lewerissa, actual futbolista del Standard de Lieja, que padece cáncer de mama.

La futbolista neerlandesa fue campeona de Europa con su selección en 2017 y ha sido muy querida por todas sus aficiones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?