NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

La rodilla vuelve a 'fallar' a la azulgrana Andrea Falcón

La carrilera canaria será intervenida de una lesión del cartílago rotuliano de la rodilla derecha. Ya ha superado dos lesiones de ligamento cruzado.

Actualizado a
Andrea Falcón conduce un balón ante el Fortuna Hjorring, en octavos de final de la Champions.
FC Barcelona.

El pasado 5 de marzo saltaron las alarmas. El Barcelona lanzaba un comunicado en el que informaba de la baja de Andrea Falcón por unas molestias en la rodilla derecha de cara al partido ante el Santa Teresa. La preocupación de la afición azulgrana por la carrilera canaria, que ya había superado anteriormente la rotura del ligamento cruzado en ambas rodillas, se hizo notar en redes sociales, y hoy se han confirmado las malas noticias.

El club culé ha comunicado que Falcón tendrá que ser intervenida de una lesión del cartílago rotuliano de su rodilla derecha.

En este mismo escrito, el Barcelona informa de que la operación de la futbolista canaria será este viernes y estará dirigida por el doctor Ramón Cugat, bajo la supervisión de los médicos azulgrana. Aunque no se ha informado oficialmente del tiempo estimado de baja, todo indica a que Falcón será baja, mínimo, lo que resta de temporada.

A cuatro años de su primera lesión grave

Rápida y con un enorme talento, Andrea Falcón llamó la atención de los grandes y de la Selección desde joven. En el Atlético y en el Barcelona ha conseguido ganar siete Ligas y tres Copas de la Reinala última, en la final disputada en febrero, correspondiente a la temporada pasada—. Con España, acudió al Mundial de Francia 2019, en el que por primera vez se consiguió un pase histórico a octavos de final.

Sin embargo, la carrera de la extremo canaria —se desenvuelve bien por toda la banda— ha estado lastrada por las lesiones en los últimos cuatro años. El 6 de abril de 2017, durante su etapa en el Atlético, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante un entrenamiento, una lesión que la dejaría fuera de los terrenos de juego durante 11 meses.

Falcón logró recuperarse bien y hacer méritos para acudir a segunda cita mundialista de la historia de la Selección española y ese mismo verano, también firmó su regreso al Barcelona, en el que ya había estado en su primera etapa en la élite.

Todo se volvió a torcer unos meses después, cuando el 14 de diciembre de 2019 sufrió una lesión en el derbi ante el Espanyol que acabó confirmando su gravedad días después: rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Hoy vuelve a ser la derecha, la de su primera lesión, la que ha fallado a Andrea Falcón, que esta temporada había conseguido volver al césped (el 5 de diciembre en el 9-0 al Santa Teresa) y había acumulado 140 minutos en la Primera Iberdrola y 31 en Champions. La canaria tendrá que volver a poner todo de su parte para recuperarse de este nuevo varapalo. Ganas no le van a faltar.