Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA-REAL SOCIEDAD B

Míchel: “Pienso en el ascenso directo, es un reto bonito”

El entrenador del Girona alaba a la Real Sociedad B e insta a su equipo a saber sufrir. Vuelve Borja García y el objetivo es ganar para acercarse al Almería.

Míchel, del Girona.
ALFONSO REYES

El Girona quiere pasar página a la derrota ante el Zaragoza con un triunfo este lunes, en Montilivi, contra la Real Sociedad B. El conjunto rojiblanco ha disfrutado de una semana larga y jugará sabiendo que los equipos que ocupan puestos de ascenso directo, Eibar y Almería, no han ganado esta jornada y que Las Palmas, séptimo, tampoco lo hizo. De esta manera, el duelo ante el filial donostiarra está marcado en rojo por el vestuario porque es una oportunidad de oro de afianzarse en el playoff (actualmente tiene cuatro puntos de ventaja respecto a Las Palmas) y de colocarse a solo seis del Almería, segundo. Míchel ha ofrecido este domingo al mediodía la conferencia de prensa previa al duelo y es optimista. Tiene cuatro bajas: Sarmiento, Terrats y Kebe, por lesión, y Pablo Moreno, que está enfermo. Vuelve Borja García tras sus dos partidos de sanción.

Altas y bajas: “El equipo está muy bien y mañana queremos ganar el partido. Tenemos las bajas de Sarmiento, Terrats e Ibrahima Kebe por lesión. Pablo Moreno tampoco estará disponible porque está enfermo. El resto están todos bien”.

Resultados de la jornada: “Los resultados de ayer son muy buenos para nosotros. Si queremos mirar hacia arriba hay que ganar, igual que si lo hacemos hacia atrás. Mires donde mires hay que vencer”.

La semana de trabajo: “Hemos hecho autocrítica y yo también he de mejorar mucho. El equipo puede tener un mal partido como el otro día y ya está. El próximo partido es muy importante para nosotros y hemos de ganar muchos partidos para pensar en subir directos o para hacer el playoff”.

Real Sociedad B: “Es un muy buen equipo, para mí su posición en la clasificación no es acorde con su rendimiento en el campo. Hemos de ganar la pelota porque ellos tienen mucha posesión y es un conjunto que está fallando mucho en las áreas. Pero siempre es un equipo que juega muy bien y es protagonista. Estoy de acuerdo con Juanpe que puede ser un partido trampa. Tendremos que hacer un gran encuentro para ganar. Juegan muy bien y tienen la pelota con acierto. Pero en las áreas no han acertado, es su problema. Sus estadísticas son mejores que las de otros equipos de la categoría”.

Autocrítica: “Cuando el equipo juega mal, yo no estoy bien. Pienso en mi responsabilidad. Todo lo que pasa en el campo es mi responsabilidad”.

Vuelve Borja García: “El equipo necesita pausa por momentos y Borja es un jugador que tiene la pelota muy bien y con criterio. Para nosotros es un jugador muy importante”.

Jugar sabiendo qué han hecho los rivales directos: “Lo importante es nuestro partido, pero los resultados de ayer, por ejemplo, fueron muy buenos para nosotros. Hemos de ganar. Pienso en el ascenso directo y solo queda sumar de tres en tres todos los partidos que nos quedan. Con 79 puntos podríamos estar en la pelea, aunque sea difícil. Este ha de ser el reto. Lo bueno es saber que no tenemos margen de error por arriba ni por abajo. Es un reto bonito y necesitamos a nuestra gente, a nuestra afición. Nos quedan tres partidos en casa y los nueve puntos de casa han de ser y fuera nos jugaremos el todo por el todo”.

Partido ante la Real B: “Me espero un partido en el que a veces nos dará la sensación de sentirnos dominados. Quiero ser un equipo que haga daño, sea vertical. Si nos dominan no quiero tener la sensación que estamos fatal. La Real B te puede dominar y hay que saber afrontarlo como equipo y en casa. La idea es ir a por ellos, tener la posesión y estar cerca de la meta rival. Necesito jugadores que sepan sufrir aunque estés lejos de la portería rival. Necesito una gran madurez del equipo y por eso creo que hay jugadores que han de estar mañana en el campo”.