Burgos e Ibiza buscan la licencia para poder soñar con el playoff
Ambos equipos, recién ascendidos, ya han logrado la permanencia en la categoria, pero ahora luchan por alcanzar el sexto puesto para tener opciones de jugar la promoción. Vuelve Valcarce.
Dos equipos recién ascendidos y con la permanencia en el bolsillo quieren dar rienda suelta a sus sueños en El Plantío. Ambos se han adaptado a la nueva categoría y buscan en este tramo final de la temporada terminar lo más arriba posible en la clasificación, incluso en ambos vestuarios no se descarta entrar en la sexta plaza, aunque el objetivo sea demasiado pretencioso (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Los burgaleses volverán a aferrarse a El Plantío, donde han conseguido una parte importante de sus opciones de permanencia. El equipo burgalés quiere encontrar motivaciones extras en este tramo final de la temporada. Regresan al equipo de Calero, Matos y Valcarce, una vez cumplidos sus encuentros de sanción y faltará a la cita Saúl Berjón aun no recuperado de sus molestias musculares.
Como siempre, Julián Calero es imprevisible en sus alineaciones. La duda recae, nuevamente en el la portería, donde podría volver a dar la titularidad a Alfonso Herrero y en el sistema defensivo. Una de las posibilidades es que el técnico madrileño regrese a una línea de cinco defensas para evitar la falta de consistencia que tuvo ante el Mirandés la semana pasada, en la que encajó tres goles, algo poco habitual en el equipo burgalés. El objetivo de los locales es mantener la ilusión dentro del equipo y en afición, tras una gran temporada y evitar en caer en la conformidad en este tramo final de la campaña.
Mientras, la UD Ibiza buscará su segunda victoria consecutiva. Tras el gran partido firmado frente al líder de la categoría, el Éibar, los celestes quieren seguir creciendo e intentar acercarse a la zona de 'play-off' de ascenso a Primera División. La permanencia ya está cerrada prácticamente y sólo falta su rúbrica matemática. Algo que no podrá producirse este mismo fin de semana puesto que el Amorebieta ganó este viernes al Mirandés (1-0) y ahora mismo está a 13 puntos del Ibiza. Como mucho, los isleños podrían volver a abrir una brecha de 16 puntos cuando todavía restarían 18 en juego. Aunque la continuidad del Ibiza en LaLiga SmartBank parece que no peligra. Por tanto, el reto ahora para los isleños debe ser quedar lo más arriba posible, y el gran aliciente es poder disputar una fase de ascenso a la Primera División. Algo impensable cuando los baleares arrancaron su primera temporada en LaLiga SmartBank, en la que están cumpliendo con creces.
Paco Jémez, entrenador de los pitiusos, dejó claro en rueda de prensa que quiere a un equipo que dé buena imagen. Y que gane fuera casi tres meses después. Porque la última victoria a domicilio fue el 22 de enero en La Rosaleda frente al Málaga (0-5). El triunfo frente al Éibar, por 2-0, enterró el bache de resultados que habían encadenado los celestes. Y borró las dudas de un Ibiza que si quiere acabar entre los seis primeros clasificados necesita regularidad de triunfos, tanto en casa como a domicilio. Si no será imposible recuperar los diez puntos que tiene de desventaja ahora mismo con el sexto clasificado, tras la victoria del Oviedo en Gijón..
El Ibiza volverá a tener la baja de Sergio Castel en la punta de ataque. El delantero sigue con molestias físicas y, una semana más, no podrá ser alineado. Sin embargo, Jémez parece haber encontrado un sustituto de garantías. Se trata de Ekain Zenitagoia, que en Burgos volverá a ser titular. El jugador ha marcado en los dos últimos partidos y ha demostrado que puede ser un futbolista muy aprovechable en la parte final de la temporada. Todo apunta a que Jémez podría repetir el mismo once inicial que batió al Éibar, un bloque que ofreció un rendimiento excelente.