NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - FUENLABRADA

La ilusión ante la necesidad

El Tenerife pretende seguir en la zona de Playoff a costa de un necesitado Fuenlabrada que debe ganar en el partido de esta tarde para que la permanencia no se convierta en utopía.

La ilusión ante la necesidad
DANI SANCHEZDIARIO AS
Ampliar

Dos presentes antagónicos se cruzan esta tarde en el Heliodoro. El Tenerife, metido desde noviembre en zona de playoff busca seguir escalando para acabar lo más arriba posible, mientras que el Fuenlabrada llega inmerso en la zona de descenso a la que cayó ese mismo mes y de donde no ha sabido salir, a pesar del cambio de entrenador. Con esta carta de presentación, ambos deben ganar (sigue el partido en directo en As.com).

Los insulares se han ido acomodando en esa zona alta y si bien no renuncian al ascenso directo, prefieren asegurar su lugar en la Promoción, donde hace años que no están. La victoria de la semana pasada en San Sebastián ha devuelto algo de confianza al equipo, pero debe confirmarlo en el Heliodoro, aunque esta campaña extrañamente le está costando más.

Tras su mini revolución en Anoeta, Ramis tiene la disyuntiva de repetir la confianza con los elegidos hace siete días -Sipcic o Larrea, por ejemplo-, o recuperar a quienes fueron suplentes como Corredera, Elady Zorrilla o Shashoua, habitualmente titulares. En el lateral izquierdo, además, podría reaparecer Álex Muñoz tras estar más de un mes de baja por lesión.

El Fuenlabrada, por su parte, encadena tres derrotas consecutivas y, lo que es más grave, sólo ha sumado cuatro puntos en los últimos dos meses. Un bagaje peor que pobre para un equipo que se encuentra inmerso en la agónica batalla por eludir el descenso y que ya cambió a Pellicer por Sandoval. Sin embargo, los números todavía no han desahuciado a los azulones y "donde hay vida, hay esperanza", o eso dicen. A esa premisa y al orgullo propio que debe sentir cualquier futbolista, los fuenlabreños se agarran para lograr el primer triunfo, y menudo triunfo. En un Heliodoro siempre complicado y con un Tenerife que mira mucho más alto que los azulones, a playoff e, incluso, a Primera.

Las bajas tampoco dan demasiada tregua a los de Sandoval. Pedro León vuelve tras sanción catapultado al once titular por la lesión de Pol Valentín, quien había ocupado su demarcación en el último duelo. Aparte de la ausencia del catalán, el Fuenlabrada contará con las mismas bajas que la semana anterior: Juanma, Tachi, Jano, Ibán Salvador, Anderson y Sotillos.  

En cuanto a los que sí estarán, la dupla Bouldini-Ontiveros volverá a llevar todo el peligro visitante, acompañados por un Cristóbal al que Sandoval ya 'piropeó' por su entrega y capitanía en el anterior duelo. Y si el nueve marroquí y el extremo marbellí llevan todo el peligro para los rivales, la defensa azulona la lleva para ellos mismos. "Fallos infantiles" que han condenado a los azulones jornada tras jornada. Si quieren quedarse en el fútbol profesional una campaña más, mucho debe cambiar en esa demarcación.

CLAVES DEL PARTIDO

Dinámica

Tras recuperar la alegría la semana pasada, el siguiente objetivo es volver a ganar en casa, donde a los de Ramis les está costando más.

El banquillo aporta

Ante el Huesca, los Kanté, Amigo y Zozulia aportaron desde el banquillo más vértigo y ganas que algunos de los teóricos titulares. Con un equipo desorientado, podrían tener su oportunidad.

Arropado

Una de las claves del buen año del Tenerife ha sido jugar con las líneas bien juntas y evitar demasiadas concesiones.

Cada vez más en el filo

Encadenar la cuarta derrota consecutiva podría acabar, al menos anímicamente, con las esperanzas de permanencia de una plantilla que se resiste a dejar de creer.

AS A SEGUIR

José León

La defensa tiene constantes permutas, pero el madrileño es un fijo para Ramis. Una vez más será titular ante uno de sus ex equipos.


Diamé

El senegalés debutó con el Fuenlabrada la pasada jornada y ya se ha aupado a la titularidad tras sus buenos momentos y el bajo nivel de sus compañeros.