NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Ramis: "Lo del Heliodoro es una asignatura pendiente"

El entrenador del Tenerife admite que en casa deben recuperar la fiabilidad de antaño. Además, avisó que tendrá una baja segura para recibir al Fuenlabrada, “pero prefiero no darle pistas al rival”.

Actualizado a
Ramis: "Lo del Heliodoro es una asignatura pendiente"
Juan García CruzDIARIO AS

Históricamente, el Rodríguez López ha sido un fortín para el Tenerife. Hubo campañas en las que nadie supo vencer allí. No es el caso ya que esta temporada, el equipo ha puntuado más fuera que ante su gente. "Es una asignatura pendiente volver a ganar en el Heliodoro", admitió Luis Miguel Ramis en la previa. "Ahora", agregó, "tenemos dos oportunidades y queremos aprovecharlas. La última vez sacamos los dos partidos adelante y este momento es muy importante. Primero este domingo y luego pensaremos en el siguiente".

"Nos sentimos muy a gusto en casa", aclaró el entrenador, "y no veo nada distinto a cuando jugamos fuera. No veo a nadie más presionados u obligado. El comportamiento de este equipo es muy estable durante las semanas, pero todos somos conscientes de que en casa nos hemos expuesto más y esto a veces nos perjudica en el resultado".

Para el duelo ante el Fuenlabrada, el técnico informó que hay un jugador que no podrá participar, pero optó por no dar el nombre. "Está casi toda la plantilla disponible, pero esta vez, prefiero no dar pistas al rival". Quien sí parece recuperado es Álex Muñoz. "Esta semana ha entrenado todas las sesiones, hemos hablado y sus sensaciones son buenas. No sé si para 90 minutos, pero está en mejores condiciones que la semana pasada", dijo.

Sobre su necesitado rival, opinó que el Fuenlabrada "es un muy buen equipo, con mucho talento individual y muy competitivo. Han ido ganando en estadios difíciles. Le tenemos un respeto máximo porque además vienen a no dejarse ir por su situación extrema. Estoy seguro de que jugarán con carácter y orgullo para sumar puntos y tener sus opciones", indicó. "Va a haber enfrente un rival intenso. Ya de por sí, sus características son de no especular y buscarte arriba", añadió.

Ramis contó que no se verá el mismo planteamiento de la semana pasada, "pero tampoco muy diferente porque esto es fútbol. Estaremos dentro de nuestros rangos. Cuando defendemos bien, ganamos o empatamos, ataquemos como ataquemos. Cuando atacamos bien, ganamos con solvencia. Pero cuando no defendemos bien, no ganamos", remarcó. "Podemos engañarnos todo lo que queramos, pero es lo que dice nuestro equipo, nuestro comportamiento y de eso no nos vamos a salir".

En ese sentido, manifestó estar contento por lo visto en San Sebastián porque "lo que todos preferimos son los tres puntos, hagas lo que hagas, Pero para llegar ahí, hay un proceso. Acabamos satisfechos porque el equipo hizo lo que se le pidió. Sabíamos cómo minimizar un gran potencial que tenía el rival y los jugadores lo interpretaron muy bien. No estamos satisfechos del partido que hicimos con balón, a pesar de los dos goles", criticó. "Pudimos castigar un poco más, ser más dañinos". Eso sí, recalcó que el centro de Mollejo "es jugar bien; el gol de Elady es jugar bien, pero una cobertura defensiva de Šipčić en el minuto 80 también lo es, o un corte de balón de José León".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?