NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

La Isla prohibida

La del domingo será la visita 150 de un equipo madrileño al Heliodoro, quienes solo lograron 25 victorias, la última en 2019 por el próximo rival, el Fuenlabrada.

Actualizado a
Mollejo celebra su gol ante el Real Oviedo.
Juan Garcia CruzDIARIO AS

El Fuenlabrada es el último equipo madrileño que ha conseguido ganar en el Heliodoro. Eso es casi un oasis en el desierto ya que hasta ahora se han disputado 149 duelos ante equipos procedentes de la zona de Madrid (ya sea en Primera División, Segunda, Segunda B, Tercera o Copa del Rey) y el balance es bastante pobre: 25 triunfos visitantes, por 87 del Tenerife y 37 empates.

Esta temporada, por ejemplo, ya han pasado por la Isla el Alcorcón cayendo por la mínima en la jornada 17 gracias al gol de Manolito Apeh y el Leganés quien sumó un punto al igualar 0-0 a comienzos de febrero.

Han sido hasta 23 los clubes capitalinos que han pasado por el Rodríguez López y todos han perdido alguna vez. Quien más veces se ha desplazado es el Rayo Vallecano, que lo hizo en 29 ocasiones y sólo consiguió un triunfo. Al conjunto rayista le siguen Real Madrid Castilla (en 18 oportunidades) y Real Madrid y Atlético (con 13 cada uno).

El primer equipo de la capital en visitar el estadio chicharrero fue el filial merengue, el 4 de marzo de 1956, encuentro que terminó 5-2. Fue su hermano mayor el que propinó al Tenerife la primera derrota -0-3 en el fugaz paso por Primera en el curso 61/62-. Hubo un tramo en la historia, entre septiembre de 1968 y abril de 1974 que los tinerfeños ganaron ante los capitalinos 21 encuentros de manera consecutiva (todos en la categoría de bronce), con resultados escandalosos incluidos como un 6-2 al Aviaco o un 7-1 al Alcalá.

Por la Copa del Rey, el dominio tinerfeño es aún mayor ya que solo el Real Madrid, en 2004, fue capaz de ganar en la Isla (1-2 con dos tantos de Santiago Solari). De los restantes nueve encuentros, cinco los ganó el Tenerife y cuatro acabaron en empate. Por esta razón, la Isla sigue siendo medio maldita para los clubes madrileños.