NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ESPANYOL

Por la ‘otra’ Champions

El Atlético de Madrid pretende sostenerse entre los cuatro primeros en un partido (16:15) en el que el Espanyol, ya salvado, mira más arriba tratando de apurar sus opciones europeas.

Actualizado a
Correa y Wass, en la sesión del Atlético antes de recibir al Espanyol en la 32ª jornada de Liga, un duelo por la 'otra' Champions.
EDUARDO CANDELDIARIO AS
Ampliar

Acabada una Champions, ya solo queda la otra, el único título al que puede agarrarse el Atleti esta temporada. Tan intangible como fundamental. Hoy, bajo ese reto, regresa el fútbol al Metropolitano aún con la emoción de los últimos 45' de su eliminatoria ante el City en el aire. El A morir los míos mueren al fin ante los ojos. El troglodita maniatando al moderno que solo sabía perder tiempo para sobrevivir, para pasar a semifinales.

La eliminatoria terminó y a los rojiblancos solo les queda no perder el tren de la próxima. En su Liga de 14, el Atleti solo sabía ganar. Seis partidos desde que la acuñó, seis victorias. Hasta la semana pasada, un Mallorca entre City y City que tumbó a los rojiblancos, de pronto con todos sus males ahí, sin tono ni tino. Si el Betis hubiera ganado el viernes, le hubiera arrebatado la 4º plaza en la tabla y el Atleti habría salido de esos puestos que dan acceso a la próxima Champions. Ya no se puede fallar. Faltan siete jornadas, siete finales. La primera hoy, ante el Espanyol (sigue el partido en directo en As.com).

Los planes de los entrenadores

Amarrada la permanencia, gracias a su victoria ante el Celta con gol de Wu Lei y la enésima asistencia de un Darder en estado de gracia, mira arriba el Espanyol. Y ese techo pasa quizá no tanto por la quimera europea como por profanar estadios como el Metropolitano, en el que Raúl de Tomás curiosamente debutará con el intento de aumentar sus 14 goles, arriba en la tabla de pichichi.

El quebradero de cabeza perico es recomponer el puzle que deja la ausencia de Yangel Herrera (sanción). La duda se sitúa entre Melendo, más viveza al juego creativo pero mayor inconsistencia, o Morlanes, que cedería mayor libertad a Darder, aunque sale de una pubalgia. Simeone, mientras, sigue sin poder contar ni con Giménez ni con Herrera pero tiene al resto.

Planea el argentino un regreso al 4-4-2 a ver si así vuelve la inspiración en el gol, tras tres partidos sin él. Llorente regresaría al medio, Lemar se mantendría, por delante de Lodi, con Correa de vuelta, y al lado de João, en detrimento de Grizi. El héroe de la Liga pasada para seguir siéndolo en ésta.