NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS (1/4, VUELTA) | ATLÉTICO-M. CITY

La pérdida de tiempo del City de Guardiola fue de... ¡29 minutos!

El equipo de Guardiola se dedicó al otro fútbol durante el segundo tiempo y los datos de tiempo efectivo así lo demuestran. Apenas se jugó el 49% del tiempo total.

Actualizado a
La pérdida de tiempo del City de Guardiola fue de... ¡29 minutos!

La interminable discusión del duelo de estilos que suponía la eliminatoria entre el Atlético de Madrid y el Manchester City acabó con los papeles cambiados en el Wanda Metropolitano. El equipo de Guardiola se tuvo que aferrar al otro fútbol para salir airoso en un segundo tiempo en el que estuvo dominado por los de Simeone. Según datos recogidos por Stats Perform, la segunda parte alcanzó los 57 minutos y nueve segundos de los cuales solo 28 minutos y 18 segundos fueron de tiempo efectivo. Es decir, apenas se jugó el 49% del tiempo del total. La crudeza de la estadística refleja la sistemática pérdida de tiempo del City, que retrasó cada lanzamiento de banda y que alargó cada caída al suelo. Felipe y la reacción encadenada del Atleti también contribuyeron e ello. Con todo, fue el partido de la historia de la Champions con más descuento (12'09'') en el período final, precisamente superando al Milan-Atleti de la fase de grupos (10'37'').

El contraste de la segunda parte con la primera delata todavía más el comportamiento del City. El reloj se fue hasta los 48 minutos y siete segundos en el período inicial, con un tiempo real de juego de 32 minutos y 40 segundos (67% sobre el total). Tras la reanudación el City se vio obligado a alejarse de su estilo para sobrevivir y empleó todo tipo de triquiñuelas a su favor. A Rodri no le quedó más remedio que reconocerlo tras el encuentro: "En el fútbol todo es lícito. Hemos intentado jugar, pero al final nos han ido encerrando y al final juegas con este tipo de armas. Soy partidario de no hacerlo durante todo el partido, pero de vez en cuando si hay que jugar con estas cosas. No creo que haya sido excesivo". Aunque primero rechazó hablar sobre el tema, Guardiola, a su manera, también lo hizo: "Había saques de banda. Lo hemos intentado hacer. No sabíamos qué hacer y era un ida y vuelta… Nada más".

El Atlético-City del Metropolitano tuvo un tiempo total de 105 minutos y 15 segundos. El tiempo efectivo, sin embargo, decayó hasta los 60 minutos y 57 segundos. El balón salió por los márgenes del campo hasta en 92 ocasiones y el período en el que más tiempo estuvo la pelota en juego llegó a los 2 minutos y 32 segundos durante el primer tiempo.

Los síntomas de malestar de los jugadores y el banquillo rojiblanco por lo acontecido se hicieron evidentes durante el transcurso del partido. Koke puso voz después:  "Muchas veces nos tildan de si perdemos tiempo, de si somos el antifútbol... Ya podéis opinar vosotros (por la prensa) de lo que se ha visto en el campo. Cuando estás presionando, estás teniendo ocasiones, se tiraban al suelo, perdían tiempo... a ver qué piensa la gente ahora".