NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - ESPANYOL

"El Atlético estará herido, mereció más de lo que obtuvo"

Recela Vicente Moreno de la escuadra de Simeone tras el KO en la Champions, tiene claro el sustituto de Yangel y elogia al Juvenil: “El futuro del Espanyol está asegurado”.

Actualizado a
20220219
 Entrenamiento 
 RCD Espanyol
 Vicente Moreno (e) RCD Espanyol
Gorka LeizaDIARIO AS

“Estarán más heridos, creo que merecieron bastante más de lo que obtuvieron”, se sincera Vicente Moreno sobre la eliminación del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones en manos del Manchester City y sus consecuencias en el encuentro de este domingo ante el Espanyol, en el Wanda Metropolitano (16:15 horas). El técnico perico dice tener decidido al sustituto de Yangel Herrera, aunque procura no dar pistas. Y lanza un mensaje de calidez al Juvenil A, subcampeón de la Copa del Rey: “Tenemos asegurado el futuro del Espanyol”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Bajas: “En principio, está el tema de Yangel por sanción. Y todas las semanas hay algún jugador con molestias, pero esperaremos a mañana. Espero tener al resto disponibles”.

Qué Atlético espera: “Sin duda, espero un Atlético de Madrid como siempre, que compite, que se lo deja todo, que tiene mucho nivel en sus jugadores y en su entrenador. Estarán más heridos, creo que merecieron bastante más de lo que obtuvieron. No sabes qué es lo mejor. Pero tienen partida de sobra y no sabes si los de inicio son mejores que los que juegan después. Espero a un Atlético de mucho nivel”.

El Atlético, aún con el City en mente: “No creo que sea un factor importante. Creo que lo importante es el nivel de su plantilla y de su entrenador. Es normal que eso suceda, por la manera como se dio es lógico que aún puedan estar hablando de ese partido. Ojalá tengan la cabeza más allá que en el partido de mañana, pero me extrañaría”.

Sustituto de Yangel: “Lo tengo decidido. Yangel es un jugador importante, que cuando se acerca a su mejor nivel nos da muchísimo. Pero no podemos contar con él, así que pensamos en qué variantes hay, y las tenemos. No hay problemas. Tenemos jugadores para hacer cosas parecidas y también para darle otra forma. Cuando falta un jugador, son oportunidades para otros, una motivación más”.

Opción Melendo: “Los dibujos son un punto de partida, porque los jugadores se mueven y les damos libertad. El otro día, en ese punto de partida cambiamos la ubicación de algunos jugadores. Nada nuevo. Yangel nos abre posibilidades. Melendo es una de ellas, pero tenemos a otros jugadores que pueden buscar algo diferente si pensamos que el partido lo requiere”.

El recuerdo de los 10’ de añadido en el Espanyol-Atlético: “Hace mucho tiempo de aquello, en su momento fue un día duro porque dimos motivos suficientes para puntuar. Pero estos equipos tienen eso, que al mínimo error es difícil ganarlos. Pero aquello pasó, lo esencial para intentar ganar es hacer un buen partido, y que las circunstancias nos caigan de cara, porque en dos o tres partidos se nos han escapado puntos en los últimos minutos”.

Darder, ayudado por un ‘coach’: “El número de teléfono se lo di yo, así que está todo dicho”.

Tirar de banquillo: “Hago como el resto de entrenadores del fútbol mundial. Intento jugar con 11, no me dejan jugar con más. Y si miramos estadísticas, veremos que unos futbolistas juegan más que otros, las circunstancias lo van determinando y siempre es flexible. Por supuesto que siempre estamos abiertos a que pueda participar cualquiera de ellos, para eso están en la plantilla. Nada diferente a lo que pasa en cualquier otro equipo. La temporada pasada también se comentaba y resulta que éramos de los que más jugadores habíamos utilizado”.

Final de la Copa del Rey Juvenil: “Les doy la enhorabuena, porque más allá de haber perdido la final han hecho una gran Copa del Rey, con muchas opciones de poder ganarla hasta el último momento. Y les animo, porque esto forma parte de la dificultad en la formación de cualquier jugador y entrenador. Tenemos ahí a jugadores muy interesantes, muy jóvenes, que de alguna manera aseguran el futuro del Espanyol. Estoy muy contento por todos ellos”.