NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lyon LYO
6
Dembele 19', 91',Karl Toko Ekambi 26', 67',Lucas Paquetá 33',Romain Faivre 45'
Girondins GIR
1
Sékou Mara 84' (p)
Finalizado

O.LYON 6 - GIRONDINS 1

El Olympique de Lyon alivia sus penas con un set al Girondins

Dos dobletes de Ekambi y Moussa Dembélé sumados a los tantos de Paquetá y Faivre dieron la victoria. Mara maquilló el marcador para los de Burdeos.

Actualizado a
El Olympique de Lyon alivia sus penas con un set al Girondins

Con una goleada facilitada por el desahuciado Girondins (6-1) el Lyon alivió la decepción sufrida eljueves pasado, eliminado de los cuartos de final de la Europa League por el West Ham.

Aun así, no tiene al alcance de la mano el regreso a un torneo continental la próxima campaña el conjunto del holandés Peter Bosz, que es octavo en la tabla de la Ligue 1 a cuatro puntos del quinto el Estrasburgo, pero con rivales como el Mónaco, el Lens o el Lille que pujan por el mismo objetivo.

La fragilidad del equipo visitante al Parque Olímpico propició el apabullante triunfo del Lyon. Está el Girondins anclado en la penúltima plaza con la vista puesta en la Ligue 2. Tiene la promoción a tres puntos y la salvación a cuatro. Llevaba dos encuentros sin perder el conjuntode David Guion que podía haber dado un paso hacia la permanencia si evitaba la derrota.

Nada que ver. Resistió veinte minutos el equipo de Burdeos que en un cuarto de hora vio cómo se le marchaba el partido.

El exatlético Moussa Dembélé abrió el marcador y el segundo gol dejó en evidencia al meta del Girondins Gaetan Poussin que intentó despejar un pase de un compañero y falló. La pelota cayó a los pies del camerunés Karl Toko Ekambi que mandó la pelota a la red en el 27. Siete más tarde fue el brasileño Lucas Paqueta el que, desde la frontal, se encontró con un balón despejado por el portero visitante, y disparó raso a gol.

El cuarto llegó en la primera acción de la segunda parte. Nació en un pase de Dembélé que recogió Romain Favre para volver a batir a Poussin. Y el quinto los firmó otra vez Ekambi tras recibir un balón de Jeff Reine-Adelaide.

Maquilló el marcador Sekou Mara, de penalti par los locales pero el Lyon reafirmó la goleada con el sexto, firmado en el añadido por Moussa Dembélé a pase de Bradley Barcola.

El Lyon queda octavo en la tabla a un punto del Lens, séptimo, ya cuatro del Mónaco y el Estrasburgo que marca la zona europea.

El Reims de Óscar García se levanta en Montpellier

Después de dos derrotas seguidas y de tres partidos sin ganar, el Reims que dirige el español Óscar García Junyent se levantó en el Stade de la Mosson de Montpellier (0-0), donde puntuó tras terminar de vacío las pasadas jornadas de la Ligue 1.

Obtuvo un empate sin goles el cuadro de Óscar en el encuentro de la trigésima segunda jornada. El Reims afronta el tramo final del curso con alivio. Sin sentir la amenaza del descenso pero sin posibilidades europeas.

Se asienta en el ecuador de la clasificación el equipo de Óscar dos puestos por debajo de su rival, el Montpellier, que dilapidó las pocas opciones que le quedaban de llegar a tiempo a alguna de las plazas continentales de la Ligue 1.

Igualados terminaron el resto de encuentros. Ni siquiera fue capaz de lograr el triunfo el Estrasburgo, al que le iba mucho en la sesión. El equipo de Julien Stephan suspira por participar en Europa el próximo curso. Empató a un gol en el Stade de l'Aube de Troyes (1-1) ante un rival que aún no ha cerrado la permanencia.

Tomó ventaja el cuadro visitante con el penalti de Habib Diallo. Pero de la misma forma, desde los once metros, empató el Troyes a dos minutos del final. Florian Tardeu no fallo tampoco desde los once metros.

El Estrasburgo es quinto. Marca la frontera continental pero siente la amenaza del Mónaco, sexto, con el que está igualado a puntos.

Lejos le queda la zona al Nantes, acomodado en el ecuador y que no pudo en su campo, el Stade de la Beaujoire con el Angers (1-1). El equipo de Antoine Kombouare fía todo a la final de la Copa de Francia. Evitó la derrota con un gol de cabeza de Kalifa Coulibaly a pase de Fabio en la segunda parte que neutralizó el anotado por el marroquí Sofiane Boufal pasado el cuarto de hora.

El mismo marcador se estableció en el Estadio Saint Symphorien en un duelo clave por la permanencia. La igualada es inservible tanto para el Metz, colista, como para el Clermont, que cae a la antepenúltima plaza de la que salió el Saint Etienne el sábado.

El Metz de Benoit Tavenot se adelantó con el gol de Nicolas de Preville poco antes de la media hora pero Jodel Dossou igualó para los visitantes antes del intermedio.

Cambios

Javairô Dilrosun (63', Yacine Adli), Remi Oudin (63', M'Baye Niang), Emerson (64', Malo Gusto), Jeff Reine-Adélaïde (64', Romain Faivre), Houssem Aouar (64', Lucas Paquetá), Enock Kwateng (72', Tom Lacoux), Sékou Mara (72', Hwang Ui-Jo), Bradley Barcola (72', Tetê), Jérôme Boateng (84', Thiago Mendes), Fransérgio (84', Abdel Jalil Zaim Idriss Medioub)

Goles

1-0, 19': Dembele, 2-0, 26': Karl Toko Ekambi, 3-0, 33': Lucas Paquetá, 4-0, 45': Romain Faivre, 5-0, 67': Karl Toko Ekambi, 5-1, 84': Sékou Mara, 6-1, 91': Dembele

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 53 32 15 8 9
7 50 32 14 8 10
8 49 32 13 11 8
9 48 32 12 12 8
10 47 32 13 8 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 31 32 7 10 15
17 30 32 7 9 16
18 29 32 7 8 17
19 26 32 5 11 16
20 24 32 4 12 16
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?