Giro de 180º con Xavi Simons
La renovación del neerlandés se ha convertido en una de las operaciones prioritarias en la lista de Leonardo. El ex canterano culé termina contrato este verano.
El futuro de Xavi Simons era, cuanto menos, incierto. A la finalización del contrato del centrocampista neerlandés –expira el próximo mes de junio–, se le sumaban las propias declaraciones del futbolistas del Paris Saint-Germain sobre su continuidad en la capital francesa: "Estoy feliz en París, pero solo me estoy enfocando en tener minutos en los últimos partidos. En junio veremos qué sucede". Pero si hace algunas semanas su renovación estaba casi descartada, ahora es una posibilidad que hay sobre la mesa.
El periodista galo Hadrien Grenier se hace eco de unas informaciones de Goal que indican las intenciones del conjunto parisino de ampliar la vinculación de Xavi Simons. Junto con la de Kylian Mbappé, máxima prioridad del conjunto francés, Leonardo estaría trabajando en estos momentos en varias renovaciones, entre ellas la del ex canterano del FC Barcelona. A excepción del último partido liguero del PSG en el que, sin aparentes problemas físicos, fue desconvocado por Mauricio Pochettino, el neerlandés, que llegó a París en el verano de 2019, se ha convertido incluso en un habitual en las convocatorias del técnico argentino con el primer equipo. En lo que va de temporada, Simons ha disputado un total de 7 encuentros entre Ligue 1 y la Copa de Francia. De esta manera, la situación del jugador de 18 años habría dado un giro de 180º en las últimas fechas, habiendo pasado de poder salir como agente libre este verano a convertirse en un pilar de futuro del PSG.
Leonardo, con trabajo por delante
Las renovaciones de Kylian Mbappé y Xavi Simons no son las únicas que el director deportivo del cuadro parisino tiene marcadas en rojo en su lista de tareas. Ismaël Gharbi, Ayman Kari y Warren-Zaïre Emery, este último "considerado el mayor talento de la plantilla parisina" tal y como afirma Goal, también terminan contrato en junio de 2022 y el Paris Saint-Germain ya estudia ampliar sus respectivos contratos. Por último, Leonardo está también trabajando en la opción de compra de Nuno Mendes. El joven lateral portugués llegó durante el pasado mercado estival de fichajes en calidad de cedido, y el PSG tendría que pagar 40M de euros al Sporting de Lisboa para hacerse en propiedad con sus servicios.