NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Xavi Simons da pistas sobre su futuro

El joven neerlandés del PSG no siente celos por el éxito de su amigo Gavi en el Barcelona. Reconoce que Messi es como "un padre" para él, durante una entrevista en NOS.

Actualizado a
Xavi Simons da pistas sobre su futuro

Xavi Simons termina contrato con el PSG y si hace algunas semanas su renovación estaba casi descartada, ahora es una posibilidad que hay sobre la mesa. Ha pasado a ser un habitual en la convocatorias del primer equipo del PSG, aunque minutos no está teniendo. Compagina eso con sus actuaciones con el equipo juvenil del PSG. Realmente, no descarta seguir en París. "Estoy feliz en París, pero solo me estoy enfocando en tener minutos en los últimos partidos. En junio veremos qué sucede", explica en NOS.

Xavi Simons da pistas sobre su futuro
Xavi Simons
  • PSV
  • centrocampista
  • Países Bajos

"Soy un jugador joven y todavía tengo mucho que experimentar, pero incluso si perdemos, aprendo mucho", explica Simons. "Cómo se comportan los jugadores y cómo reacciona el entorno, por ejemplo", señala. El joven de 18 años se entrena todos los días con las estrellas del PSG y hay una de todas ellas en la que más se fija. "Marco Verratti. No es normal. Es un jugador tan bueno... Cómo mira a su alrededor, cómo controla el balón. También hablo mucho con él sobre eso. Me presta mucha atención", reconoce, explicando que para él entrenarse entre tanta estrella no es algo que le intimide, más bien le motiva.

"Te acostumbras y es realmente un honor jugar con ellos. Suelo observarlos todo el tiempo", dice. Simons salió del Barcelona EN 2019, de su cantera, y coetaneos suyos como Gavi y Nico han acabado por encontrar especio en el primer equipo. Él prefirió marcharse, pero no se arrepiente. "¿Que si siento celos? Seguro que no. Yo no soy así. Gavi es mi amigo. Crecimos juntos. A menudo lo llamo y realmente le deseo lo que le está sucediendo. Estoy feliz por él y su familia. Cada uno tiene su propia carrera y su propio camino", explica.

"Veo a Messi como a un padre"

En el Barcelona también coincidió con Messi y reconoce que con él mantiene una relación especial, más allá del campo. "Lo veo un poco como un padre. Viene a menudo y me pregunta si necesito algo o se preocupa porque entienda las cosas. También es un tipo muy bueno fuera del campo. Una muy buena persona y eso también es importante. Creo que me ve un poco como su hermano pequeño. Me vio crecer cuando estaba en el Barça. También hice un anuncio con él. Eso crea un vínculo", esgrime.

La eliminatoria perdida por el PSG en el Bernabéu ha provocado un cataclismo en el PSG, pero Simons lo ve sin dramatismo, lo observa como una lección y destaca el papel que jugó el ambiente del estadio. "Todo alrededor del Santiago Bernabéu de Madrid también fue una lección para mí, cuando jugamos allí la Champions League. Te lo digo sinceramente: ese campo era muy bueno y el estadio estaba completamente lleno. Eso fue realmente genial", concluye.