NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El plan de futuro del PSG: limpia en la plantilla y giro en el mercado

Tras el fracaso en Champions, el conjunto parisino pretende vender a varias de sus grandes figuras para hacer hueco a los jóvenes de la cantera.

Actualizado a
El plan de futuro del PSG: limpia en la plantilla y giro en el mercado.
Laurence GriffithsGetty Images

El mercado de fichajes del verano pasado del Paris Saint-Germain apuntaba a ser uno de los mejores de la historia, pero finalmente la temporada y el rendimiento de los fichajes no han sido como se esperaba. Por ello, la próxima ventana estival será muy diferente en el club parisino. Aunque tiene nombres importantes en su agenda como los de Dembélé o Pogba, antes podría dar salida a otras estrellas.

Casi con toda seguridad uno de ellos será Mbappé, pero L'Équipe apunta a que Messi y Neymar también podrían abandonar el club si así lo deciden en Doha. Aunque es una situación improbable con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina, tanto el argentino como el brasileño no verían con malos ojos una salida, con la MLS como un destino que quieren descubrir, según la misma información.

Xavi Simons, Édouard Michut y El Chadaille Bitshiabu son tres de las perlas de la cantera parisina en la que tienen puestas muchas esperanzas, pero para darles minutos hacen falta salidas. Zaire-Emery, Kari, El Hannach... Las promesas con las que cuenta en su fútbol base hacen necesarias salidas para ir haciendo hueco a los jóvenes, y en el diario francés apuntan a varios nombres: Ángel Di María, Julian Draxler, Abdou Diallo, Georginio Wijnaldum, Mauro Icardi y Colin Dagba.