NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Lille LIL
1
Xeka 45'
Lens LEN
2
Frankowski 3',Arnaud Kalimuendo Muinga 36'
Finalizado

LILLE 1 - LENS 2

El Lens aleja al Lille de Europa

Los goles de Frankowski y Kalimuendo han dado un valioso triunfo a los de Franck Haise por 1-2. Esta es la octava derrota del conjunto de Gourvennec.

Actualizado a
Jugadores del Lens celebran uno de los goles al Lille en la liga francesa.
Jugadores del Lens celebran uno de los goles al Lille en la liga francesa.AFP7 vía Europa Press

Los goles de Przemyslaw Frankowski y de Arnaud Kalimuendo han dado un valioso triunfo al Lens en el estadio Pierre Mauroy (1-2), que acerca al conjunto de Franck Haise a los puestos europeos de los que se aleja el Lille. No sirvió la cita al cuadro de Jocelyn Gourvennec para romper una mala racha. Está estancado el vigente campeón de la Ligue 1, que a los dos empates consecutivos con los que ha afrontado el duelo de la trigésima segunda jornada se unió esta derrota, la octava en lo que va de curso.

Se queda sin tiempo el Lille de dar caza a la parte alta que tiene numerosos pretendientes. La visita del Lens, una de las revelaciones del curso, era una buena ocasión para el conjunto de Gourvennec que no prolongó la energía obtenida con el gol en el tiempo añadido de la primera parte. Y es que el Lens tomó ventaja. Fue superior en los primeros minutos y se situó 1-0 gracias al polaco Frankowski que aprovechó un balón suelto para batir a Leo Jardim. El segundo llegó en el 37 cuando un pase de David Costa lo rentabilizó Arnaud Kalimuendo.

El Lille tuvo una buena oportunidad de entrar en el partido. Xeka finalizó un balón que recibió de Edon Zhegrova en el tiempo añadido de la primera parte. Se volcó después el cuadro local pero el meta Wuilker Faríñez frustró cualquier opción de los de Gourvennec, que asumió una nueva derrota. El Lens es séptimo a dos puntos del Estrasburgo, que marca la zona europea. Un puesto por debajo queda el Lille, ahora a cuatro de los primeros lugares de la Ligue 1.

Mahdi Camara saca al Saint Etienne del descenso

Un doblete de Mahdi Camara ha propiciado la remontada en el estadio Geoffroy-Guichard del Saint Etienne ante el Brest (2-1), que se escapa del descenso de la Ligue 1. Resucitó el conjunto de Pascal Dupraz para el que todos los partidos que restan son como finales. El Saint Etienne lleva todo el curso inmerso entre los candidatos al descenso. Ha mejorado hace dos meses aunque ahora arrastraba cuatro encuentros sin ganar que le habían devuelto a la zozobra.

Además, el Brest, fuera de toda lucha, lejos de la zona europea y también del descenso, tomó ventaja a los ocho minutos con el tanto de Franck Honorat a pase del beninés Steve Mounie. La reacción del Saint Etienne fue firme. Igualó al cuarto de hora. Un córner botado por Denis Bouanga fue rematado de cabeza por Camara que batió a Marco Bizot. La sociedad atacante del cuadro local apareció de nuevo al borde del descanso. Camara recogió un balón procedente de Bouanga y volvió a marcar para poner por delante a los locales.

El equipo de Dupraz resguardó su ventaja y el Brest no consiguió batir a Paul Bernardoni. La victoria sitúa decimoséptimo al Saint Etienne, con dos puntos de ventaja respecto al Clermont, antepenúltimo en promoción, y a cuatro del descenso que marca el Girondins.

 

Cambios

Domagoj Bradaric (22', Gabriel Gudmundsson), Amadou Mvom Onana (51', Xeka), Ignatius Ganago (66', Arnaud Kalimuendo-Muinga), Timothy Weah (78', Jonathan David), Jérémy Pied (78', Mehmet Zeki Çelik), Yannick Cahuzac (84', Florian Sotoca), Gaël Kakuta (85', Seko Fofana), Wesley Saïd (91', David Costa)

Goles

0-1, 3': Frankowski, 0-2, 36': Arnaud Kalimuendo Muinga, 1-2, 45': Xeka

Tarjetas

Arbitro: Jerome Brisard
Arbitro VAR: Clément Turpin, Elodie Coppola
Xeka (17',Amarilla) Jonathan David (28',Amarilla) Renato Sanches (47',Amarilla) Jonathan Gradit (47',Amarilla) Cahuzac (89',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 51 31 15 7 9
7 50 32 14 8 10
8 48 32 12 12 8
9 46 31 13 7 11
10 46 31 12 11 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 52 31 14 10 7
6 51 31 15 7 9
7 50 32 14 8 10
8 48 32 12 12 8
9 46 31 13 7 11