NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY (FINAL) | BETIS-VALENCIA

Hernández Hernández es el favorito para arbitrar la final

Según Iturralde González, árbitro de Carrusel Deportivo, el colegiado canario tiene muchas papeletas para dirigir la final de Copa del próximo sábado entre el Valencia y el Betis.

Actualizado a
Hernández Hernández expulsa a Gayà ante la incredulidad de Diakhaby.
RODOLFO MOLINA

Alejandro Hernández Hernández, árbitro internacional canario, es el favorito para dirigir la final de Copa del Rey que disputarán el próximo sábado, a las 22:00 horas, el Betis y el Valencia en el estadio de La Cartuja, según ha adelantado el árbitro de Carrusel Deportivo, Iturralde González.

La designación oficial, que llegará en unos días, coincide con el el enfado existente en el Valencia por el arbitraje que realizó ayer Mario Melero López, en el que según los valencianistas, les perjudicó en al menos tres acciones del encuentro contra el Osasuna: un penalti a Bryan Gil, una falta de Diakhaby a Herrera inexistente que acabó con gol anulado a Guedes y una segunda amarilla al jugador de Osasuna, Lucas Torró.

Hernández Hernández ha dirigido esta temporada tres partidos al Valencia. En uno de ellos, en el Bernabéu (4-1), señaló un penalti algo dudoso a Casemiro que abrió la lata para el Real Madrid, justo antes del descanso. En estos tres partidos les ha enseñado 12 amarillas y una roja a los futbolistas del Valencia. Al Betis, por su parte, sólo le ha dirigido un partido esta temporada, también contra el Real Madrid (0-1), en el Villamarín. Hernández le mostró cinco amarillas a los béticos.

Asimismo, en Mestalla aún recuerdan a Hernández Hernández por el arbitraje sufrido en el Camp Nou hace dos temporadas. Señaló un penalti de Gayà a Griezmann por un mínimo contacto y expulsó al capitán. Curiosamente, tras consultar el VAR, se mantuvo en su decisión del penalti aunque retiró la roja a Gayà y le mostró la amarilla. El duelo acabó 2-2 con goles de Diakhaby y Maxi Gómez. Más atrás en el tiempo, en 2013, este colegiado se vio envuelto en un error clamoroso a favor del Valencia, en un duelo contra el Valladolid. En un saque de banda a favor de los pucelanos, Rami sacó rápido y acabó marcando el Valencia. Hernández dio validez al tanto.

También el Betis se puede quejar por un error flagrante de Hernández Hernández. esta fue en Segunda División, en 2011, en Ponferrada, cuando anuló un gol de Jorge Molina por un fuera de juego cuando el balón venía de un saque de banda. No obstante, en 2017, el colegiado canario también salió protagonista de un error a favor del Betis, ante el Barcelona, cuando no dio gol en una acción en la que el balón superó claramente la línea de gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?