Rajada de Bordalás: "Parece que el VAR no funciona con el Valencia"
El entrenador tacha de "incomprensible" el penalti no pitado a Bryan Gil y vuelve a apuntar al estilo: "Hoy el rival hizo 25 faltas, nosotros 9...Para que luego no nos digan".
Valoración del arbitraje: "Hay un penalti a Bryan Gil muy claro, es incomprensible que no se haya pitado, era penalti. Parece que el VAR a favor del Valencia no funciona, nos ha pasado en la Copa en Bilbao, nos pasó en Vallecas en un penalti con Gabriel y hoy con Bryan Gil. También ha habido una posible segunda amarilla a Torró a Ilaix que no pitó. Hoy ha habido 25 faltas del rival, 9 del Valencia y nadie dice nada. Lo recuerdo para que no se nos acuse de nada. Cuando ocurre a la inversa hablan del otro fútbol y los equipos de Bordalás. Esto es fútbol y el rival ha sacado ventaja, a nosotros nos ha faltado contundencia.
Sensaciones del equipo: "Hemos empezado bien, pero nos hemos ido difuminando. Osasuna se ha impuesto en el juego directo, en las segundas jugadas...Nos ha faltado circular un poco más rápido, hemos ido de menos a más. Los dos goles eran evitables porque Budimir en el segundo remata solo y en el campo no se hablaron. Lo hemos intentado, esta era una derrota que no contábamos, tenemos que centrarnos en el partido del martes y el del sábado".
Estado físico de Guedes: "Ha recibido un fuerte golpe que no lo esperaba y le ha molestado la zona cervical, le estaban tratando los fisios y esperemos que no sea nada".
Mala racha del equipo: "Nosotros ya estamos pensando en el partido del martes y del sábado. Ha sido una derrota inesperada. Hoy tenía que dar descanso a jugadores que venían jugando mucho o tenían problemas,como Thierry que llevaba dos partidos seguidos desde su lesión. No podemos asumir esos riesgos, eran descansos que teníamos que dar".
Manos de Foulquier: "Estamos viendo cosas incomprensibles, no se está de acuerdo en las decisiones. Vemos manos mucho más desplegadas del cuerpo que no se pitan, otras que sí...Yo a los jugadores les recuerdo cada día de partido que hay que echar las manos atrás para evitar lo de hoy. No voy a decir si me parece más o menos justo, pero el crietrio es muy dispar. Pero más allá del penalti, a mi me ha molestado el penalti no pitado a Bryan Gil".
Europa vía LaLiga: "Es verdad que se complica llegar a los puestos de arriba. El día a día de la competición nos iba a marcar donde podíamos llegar. Esto es una carrera de fondo y cada equipo está donde tiene que estar, de eso no tengo dudas. Estamos donde tenemos que estar, me hubiera gustado estar lo más arriba posible, pero en estos momentos estamos ahí, pero todavía quedan puntos".
Valoración de Helder y Racic: "Lo han intentado, no podemos analizar su rendimiento de manera individual si ha sido inferior al esperado o no, no hay que focalizar individualmente, hay que analizar desde el colectivo".
Importancia final: "Hubiera pasado lo que hubiera pasado hoy le dábamos importancia al 100%, estemos como estemos en LaLiga. La final está ahí y tenemos que afrontarla al máximo nivel de ambición. No es fácil afrontar una final".
Partido del martes: "Jugar entre semana cuando el fin de semana te vas a jugar un título no tiene mucho sentido, pero no es cuestión de quejarnos.
Línea de tres centrales cara a la final: "Cuando tomo decisiones es porque conozco mi plantilla mejor que nadie, porque estoy día a día, conozco las virtudes de cada uno de mis jugadores. Hoy hemos jugado con línea de cuatro y eran goles evitables. Esas decisiones puntuales nos han privado de que el resultado hubiera sido otro. No es cuestión de dibujo sino de que el equipo tenga equilibrio.