El liderato se pone en juego en el José Zorrilla
Real Valladolid y Almería aspiran al ascenso después del empate del Eibar ayer. El equipo que se lleve los tres puntos tomará el primer puesto en la carrera del ascenso.
El José Zorrilla será el escenario que decida quien es el líder de Segunda. Tras el empate del Eibar ayer por la tarde ante Las Palmas, blanquivioletas y rojiblancos pueden ponerse primeros si ganan. Un empate favorecería, claramente, a los armeros que seguirían en cabeza. El duelo enfrenta, además, a los dos equipos más goleadores de la categoría y a dos de sus máximos artilleros: Weissman frente a Sadiq. Pero el partido es mucho más que este duelo. Es un encuentro entre dos equipos de autor, conjuntos que buscan con insistencia la portería.
En el Real Valladolid, Pacheta recupera a El Yamiq para la zona central y aunque Javi Sánchez parece recuperado también, parece difícil que jueguen los dos juntos viniendo de lesión. El que sí jugará, seguro, es Weissman. Se retiró en La Rosaleda, pero sus molestias han remitido durante la semana y no hay dudas, más con la ausencia de Sergio León por su sanción "desproporcionada". El hebreo lleva 16 goles y es la cabeza visible del conjunto más goleador de Segunda. El resto del equipo será parecido al que jugó en Málaga, con tres centrocampistas más Iván Sánchez, partidazo el suyo ante los blanquiazules, mientras que por la izquierda se sumará Toni Villa.
La sanción al delantero pucelano y la falta de penaltis a favor tiene caliente a la afición blanquivioleta que, pese a las fechas, estará en número importante en Zorrilla. La hinchada empujará a los de Pacheta para que, por fin, asalten con garantías el primer puesto y no sufran de mal de alturas. Y es que, cada vez que los blanquivioletas tienen a tiro los dos primeros puestos no terminan asentarse. Ahora, con siete partidos, con el de hoy, es el momento de dar un golpe encima de la mesa.
El Almería, por su parte, visita al José Zorrilla consciente de que tiene una oportunidad de oro de aventajar en dos partidos al Valladolid y que con una hipotética derrota continuaría vivo en la pugna por el ascenso directo. Ya en la ida se quitó su espina con el Valladolid: siete encuentros consecutivos sin ganarle y apenas una victoria de los últimos doce partidos que habían jugado ambos. Ahora quiere asaltar un José Zorrilla que se le da realmente mal. Venció en su primera visita (0-1 en marzo de 2005) y desde entonces no ha vuelto a hacerlo, con cinco empates y otras tantas derrotas.
Los rojiblancos se presentan en tierras vallisoletanas una vez decretado el estado de optimismo después de golear a la Ponferradina el pasado lunes. Rubi ha logrado que su equipo mejore defensivamente, sin preocupar el aspecto goleador al tener facilidad para ver portería rival. El técnico de Vilasar de Mar, que recupera a Akieme y Villar tras cumplir ambos sus sanciones, le dará continuidad a su último once, siendo bastante probable que lo repita, si bien el lateral hispano-ecuatoguineano tiene muchas papeletas para ocupar el lateral zurdo, sin descartarse tampoco la presencia de Eguaras. Con el ex del Zaragoza el Almería ganaría experiencia en el centro del campo, si bien un puesto en la medular rojiblanca se cotiza al alza. Otro de los nombres propios es el de Umar Sadiq, la principal baza visitante. El nigeriano, en racha, anotó el pasado lunes y, con 16 dianas, quiere asaltar el pichichi. Y enfrente tendrá a Weissman.
Hora: 18:15.
TV: Vamos
Campo: José Zorrilla