Hora de despegar
El Deportivo, que busca cimentar la segunda posición, no puede fallar en Riazor ante un Dux que ve cerca el abismo del descenso y está igual de obligado.
La distancia entre Deportivo y Dux, como club y en la clasificación, es enorme, pero ambos comparten algunos puntos en común. Los dos cerraron la primera vuelta enfrentándose en enero en un vibrante 2-3 a favor de los blanquiazules que, pese a todo, dejaba una sonrisa en ambos bandos. Líderes los coruñeses, a igual distancia del playoff que del descenso los madrileños. Este domingo se verán las caras con una mueca en la cara muy distinta. Segundos los blanquiazules, aunque con la tranquilidad por el patinazo del Racing de Ferrol y la confianza en que reclamación por la alineación indebida del Bilbao Athletic prosperará. A solo dos puntos del abismo descenso los madrileños. Distintos objetivos finales pero el mismo inmediato: despegar antes de que sea demasiado tarde porque esto se empieza a acabar.
El papel de favorito, como no podía ser de otra manera, recae en el Deportivo por plantilla, clasificación y porque juega en casa. Riazor se ha convertido en el refugio de los blanquiazules en el cual han logrado tres de las cuatro victorias que llevan en la segunda vuelta. Esta pírrica estadística acerca a ambos equipos, ya que los coruñeses han sumado 15 puntos en la segunda vuelta y los madrileños, 13. Un dato que sin duda pone de relieve la magnitud de la caída de los de Borja Jiménez. El objetivo del Depor ya no es solo ganar, también es reencontrarse a sí mismo. Dudas futbolísticas y mentales que comparte un Dux que aterriza en Riazor tras ser goleado por el arrollador Racing de Santander (0-3).
Una jornada más Borja Jiménez sigue sin laterales derechos, un problema al que se une la gripe de algunos de sus jugadores que pueden condicionar el once. El técnico blanquiazul podría devolver la titularidad a Jaime en el eje de la defensa y medita dar entrada al zurdo Aguirre por el carril diestro para así poder subir a Villares y su despliegue al centro del campo. Arriba también hay quinielas, con Mario Soriano, William y el enrachado Quiles como principales favoritos para salir de inicio. Alfredo Santaelena, por su parte, podría cambiar la portería y recuperar a David Barral en la delantera en un día que será especial para él. Héroe con su gol al Valencia en la final de Copa de 1995, regresa a un Riazor que no le olvida.