NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Bacca desaparece del Granada

El delantero colombiano no juega desde hace dos meses, cuando salió unos minutos frente a Osasuna. Tampoco está teniendo oportunidades Dani Raba, que sólo ha jugado 19 minutos

GranadaActualizado a
Carlos Bacca en un amistoso ante el Jaén.
ParkerDIARIO AS

Carlos Bacca no ha sido lo que se esperaba de él. El colombiano llegó a Granada para suplir a Roberto Soldado. Un delantero contrastado y con experiencia para apuntalar el ataque nazarí. Sin embargo, nunca ha encontrado su momento de forma y apenas ha tenido repercusión en el equipo. Es más, no juega desde hace dos meses y todavía no se ha estrenado como goleador en Liga. Sí marcó en la Copa del Rey su, hasta ahora, único tanto.

El pasado 23 de enero Bacca salió nueve minutos ante Osasuna con el conjunto nazarí perdiendo por 0-2. Fue la última vez que el colombiano saltó al terreno de juego, hace más de dos meses. Desde su llegada a Los Cármenes, Bacca no ha podido mostrar su potencial, ese que le convirtió en uno de los delanteros más potentes de la liga española hace sólo unos años llegando a anotar 20 goles con el Sevilla o 15 con el Villarreal en una temporada. Su rendimiento ha dio bajando, pero el Granada quería recuperar a ese jugador diferencial. Una apuesta que, de momento, no ha salido bien.

Bacca sólo ha sido titular cuatro veces, todas al inicio de la temporada. En agosto jugó de inicio frente al Valencia y Rayo, en el único partido completo que ha jugado, el septiembre apareció de nuevo ante el Celta de Vigo en el once y en octubre tuvo su último titularidad en liga ante Osasuna. En once ocasiones más ha salido desde el banquillo para sumar un total de 486 minutos, la mayoría los minutos finales de partidos decididos o en los que el Granada necesitaba imperiosamente marcar. El club en el mercado invernal le abrió las puertas para una posible salida ante la falta de minutos y de confianza del entonces técnico Robert Moreno. El cafetero decidió seguir.

El Granada se reforzó arriba con Myrto Uzuni y Matias Arezo, dos jugadores que puede actuar como delanteros y que apuntalan una posición que andaba algo coja. Junto con Luís Suárez y Jorge Molina son cuatro los delanteros que tiene por delante Bacca. Porque el colombiano tampoco está teniendo la confianza de Rubén Torrecilla. El nuevo técnico lo ha convocado en los dos partidos que ha dirigido, pero en ninguno ha tenido minutos a pesar de necesitar gol, sobre todo, en el duelo ante el Elche que el conjunto nazarí perdió.

Raba inédito

El caso de Dani Raba es aún peor. El extremo llegó como una oportunidad de mercado. Libre tras abandonar el Villarreal, el cántabro venía a reforzar el extremo ante la posible salida de Machís, que lo tenía hecho en la MLS pero al final se torció. Sin embargo, sólo ha podido debutar de rojiblanco. Fue contra el Real Madrid con 19 minutos y un error suyo en la salida le costó al equipo dos puntos. Quizá fue ese fallo o que no termina de convencer, pero desde aquel 6 de febrero en el que tuvo su única aparición, Dani Raba no ha vuelto a jugar. Es más, contra el Elche incluso se quedó fuera de la convocatoria. Ante Villarreal, Cádiz, Valencia y Alavés estuvo en la lista, pero no jugó. El extremo termina contrato a final de temporada y parece que no continuará...