NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - REAL MADRID

Lucas Ocampos: "Pude salir pero decidí quedarme en el Sevilla"

El atacante argentino del Sevilla afronta el duelo del domingo ante el Real Madrid con el objetivo muy claro de hacerle su primer gol a los blancos y afirma que incluso podría jugar de nueve.

Sevilla
Ocampos.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Ocampos llega al encuentro del domingo tras marcarle al Granada, el que era su noveno gol oficial de una temporada en la que ha dado también cuatro asistencias. Sólo Rafa Mir ha marcado más tantos que el argentino, un portento físico que le da al Sevilla mucho más que aportación ofensiva: equilibrio en casi todas las zonas del campo.

Ante el Granada, usted volvió a marcar después de varios partidos sin ver puerta. ¿Cuál es el momento de forma de Lucas Ocampos?

Me encuentro bien. La verdad es que llego de la mejor manera a esta recta final. Fue una campaña un poco rara. Arranqué sin goles, luego hice siete u ocho en pocos partidos y cuando vuelves a la sequía obviamente está la ansiedad y las ganas de demostrar. Ojalá el tanto que le hice al Granada me lleve otra vez a la buena racha.

Nada mejor para eso que marcarle también al Real Madrid. ¿Es mejor que vengan de la euforia de pasar a semifinales de Champions o preferiría que llegaran desmoralizados?

Es un partido muy lindo, y más en nuestro estadio y ante nuestra gente. Después de tres años de jugar ante al Madrid, en muchas situaciones diferentes ellos, ya sé que da igual lo que hayan hecho antes: es el Madrid. Hay que respetar su historia y su nombre pero siendo nosotros mismos. Hay que dejar los tres puntos en casa. Y más en este momento.

Vaya cómo está Benzema...

Karim es un futbolista increíble y además está en un momento perfecto. No se le puede dar ni un metro, porque te hace un gol. Debemos estar muy atentos a él.

¿Le sorprende el crecimiento de Vinicius?

No. Llegó aquí muy chico, sin experiencia y le exigían demasiado. Ha cogido confianza, las cosas le han empezado a salir y demuestra que es un gran jugador. Espero que siga creciendo, por su bien.

Hace pocos meses el Madrid parecía en una profunda crisis y ahora lo puede ganar casi todo. Decían que les habían faltado fichajes.

Es que se habla de Haaland, Mbappé y otros pero arriba el Madrid tiene jugadores top como Benzema, Vinicius, Asensio, Rodrygo... Encontraron a un técnico que dio confianza a los que tenían y ahí están otra vez para ganar muchas cosas. Ancelotti hizo por ejemplo que explotara un Vinicius que decían que no definía bien, o que otros jugadores rindan como nunca.

Ahí sigue Modric.

Da gusto compartir cancha con Luka y poder decir dentro de unos años que jugaste contra él, un Balón de Oro. Su pase con el exterior ante el Chelsea es una locura. Es un jugador ante el que hay que sacarse el sombrero y mostrar mucho respeto.

¿Dónde rinde usted mejor? Lopetegui le pone por la derecha, por la izquierda, de lateral...

Con tantas lesiones y tantos obstáculos en este año complicado no se puede elegir. Aunque todos saben que me gusta estar en la derecha. Pero me adapto a lo que necesita el Sevilla, no me molesta. Hay que dejar los egoísmos y pensar en el equipo. ¿De 9? No he jugado aún ahí en este club, pero sí lo hice en el Milan. No me sorprendería.

¿Entiende la plaga de lesiones?

No sé qué puede ser, si mala suerte u otra cosa. El año pasado fuimos el equipo que menos leisones tuvimos y éste, el que más. Así y todo seguimos empatados con el segundo y haciendo una temporada impresionante, que pocos hablan de eso. El árbol a veces no deja ver el paisaje. Se pierde un partido y se olvida que a pesar de las dificultades hemos estado peleando el primero... Seguimos ahí arriba, calladitos y ojalá lo consigamos hasta el final.

¿Notará el Sevilla la recuperación de algunos futbolistas, como el Papu?

Queríamos seguir en Europa League, pero sin ella se reducen las cargas y vamos a tener más aire para llegar bien al final. El parón de selecciones también te permite tener una semana para preparar los partidos. El Papu es un jugador que aporta mucho al equipo y al grupo, estamos contentos de que haya vuelto y se le vea bien.

Monchi dice que su renovación está hecha, a falta de anuncio. ¿Es así?

Lo de la renovación es mejor preguntarle a Monchi. Todos saben que estoy bien acá, contento. Hubo posibilidades de salir pero decidimos quedarnos. Mi familia y yo disfrutamos estar aquí, el día a día. Me gusta el sol, me gusta LaLiga...

Y le gustaría jugar el Mundial con Argentina.

Es un gran objetivo, uno trabaja para eso. Quedan siete meses a full para estar en ese torneo, y el sueño de todo argentino es ganarlo.

¿Y a su compañero Diego Carlos, le ve en el Mundial? Dicen que en dos años puede convocarle Luis Enrique.

No entiendo cómo Diego no va con Brasil. Sé qué clase de defensor es, le veo rendir increíble en mi equipo. ¿Jugar con España? Debe decidirlo él, pero sería una lástima que no fuera al Mundial.

Y hacer pareja junto a uno que tendrá usted enfrente el domingo, Militao.

Militao tuvo también una gran progresión. Es un defensa muy firme, no el mismo al que comencé a enfrentarme hace dos años. Pero tenemos armas para marcarle goles al Madrid.