COPA REY JUVENIL (FINAL) | REAL MADRID - ESPANYOL

A brindar con la MiniCopa

Real Madrid y Espanyol se citan en el Anxo Carro (Lugo) en busca del título copero. Los blancos, liderados por Bruno Iglesias, parten como favoritos.

JAVIER GANDULDIARIO AS

En 2017, Achraf y Óscar Rodríguez, con Guti en el banquillo, levantaban la Copa del Rey juvenil. Es la última que figura en la vitrina del Madrid y los chicos de Hernán Pérez quieren el relevo ante un Espanyol que es mucho más que un outsider, como demostró apabullando al Celta en unos minutos finales frenéticos donde tres zarpazos (0-3) les metieron en la final. Los blancos, por su parte, fueron una apisonadora contra el Betis, en semis (0-5), y el Tenerife, en cuartos (5-2).

Diez goles en dos partidos que certifican los toneles de pólvora que Bruno Iglesias, diseñador y ejecutor (18 goles y 18 asistencias lleva este curso) se encarga de hacer estallar. De atar su libre albedrío en corto dependen las opciones de los pericos. Sin olvidar la racha de Loren (10 tantos en 2022), el filo en banda de Ale Jiménez, que tutea a Bruno como las grandes joyas de La Fábrica madridista, la solidez de Marvel y Asencio en el centro de la defensa y el ascendente momento de forma, y puntería, de Manuel Ángel en la sala de máquinas.

Tras el éxito de semifinales, una de las pocas dudas que maneja Hernán Pérez es la entrada de Sala, recuperado de una lesión que le dejó fuera en cuartos y que ya tuvo minutos contra el Betis, o darle la oportunidad a un Pipi que cerró la goleada con un sensacional golazo de falta. Apeados de la Youth League por el Atleti y con el campeonato liguero complicado (segundos a cuatro puntos de los rojiblancos y con un partido más), este torneo copero, ganado en 13 ocasiones por los mirlos blancos, aparece como el clavo al que aferrarse para no terminar la campaña sin guinda.

Un clavo que tampoco quiere dejar pasar el equipo blanquiazul. Miguel Carvalho, estrella en la Sub-17, Javi Hernández y Luca aparecen como las mayores amenazas de un plantel que persigue desde la distancia al Barça en su grupo de División de Honor. Tratarán de homenajear a un histórico como es su técnico, Xavi Corominas (18 años en el fútbol base del club), y regalarle el que sería el quinto trofeo copero de la entidad (el último en 2012). Los dos primeros, zurdo y diestro, articulan el fútbol de ataque del equipo y ejercen de lanzadera del multicultural Luca Warrick (tiene cuatro nacionalidades: padre nigeriano-estadounidense y madre ítalo-canadiense), máximo goleador perico con diez tantos.

Pasarela de talento en el Anxo Carro de Lugo, donde a las 12:30 horas (Real Madrid TV) arranca la batalla final. El Madrid tratará de olvidar el mal trago de la Youth League brindando con la MiniCopa. La misión del Espanyol, arruinarlo.

Lo más visto

Más noticias