NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Nkunku, un error que costará 62M€ al París Saint-Germain

El futbolista francés salió del PSG tras no terminar de romper en el primer equipo. Ahora, le quieren rescatar por más de 70 millones de euros.

Actualizado a
Nkunku, un error que costará 62M€ al París Saint-Germain

El Paris Saint-Germain quiso entrar fuerte en la élite del fútbol a nivel de fichajes, pero también mejorando su cantera y siendo uno de los referentes de Francia a la hora de desarrollar talento joven. Uno que está teniendo problemas a la hora de integrar dentro de su primera plantilla dada la cantidad de jugadores de élite confirmados que acumula para solo dieciseis oportunidades en cada partido de conseguir minutos.

Así, en esa transición, son varios los ejemplos de talentos jovenes que se le escapan al Paris Saint-Germain en busca de minutos en otros sitios. El caso más llamativo es el de Christopher Nkunku.

En 2019, el francés salió por 13 millones de euros hacia el RB Leizpig dada la cantidad de recursos en ataque con los que contaba el PSG. Así, en Alemania, encontró el sitio perfecto para seguir evolucionando su juego hasta esta 21/22 donde se ha confirmado su talento en lo más alto.

Su gran temporada en el RB Leipzig, con 26 goles y 15 asistencias en 39 partidos, ha provocado que sea llamado a filas con Francia por primera vez en su carrera. Aunque su debut como internacional ante Costa de Marfil, siendo titular, fue algo decepcionante, Deschamps quiso alabarle al final del partido, señal de que tienen mucha confianza en él.  "El rival le impidió marcar. Pero estuvo interesante en las acciones ofensivas y en las fases de transición. Eso habrá que revisarlo", aseguró el seleccionador.

Así, ha crecido y devuelto el interés en el Parc des Princes. Según informa 90min, el club parisino está interesado en recomprar a su canterano como parte de la revolución que pretenden hacer en su plantilla. Ahora, el Leipzig exige 75 millones por su fichaje. Un error que saldrá caro al PSG.