NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Sean Dyche, despedido

El entrenador del Burnley, el técnico de la Premier que más tiempo llevaba dirigiendo al mismo equipo, ha sido cesado tras la derrota ante el Norwich.

Sean Dyche, despedido.
LINDSEY PARNABYAFP

El Burnley ha decidido prescindir de Sean Dyche como entrenador. Tras 10 años en el club, el que más tiempo llevaba en el mismo equipo en Inglaterra, y dos ascensos a Premier, una leyenda del banquillo vinotinto deja el equipo en la decimoctava posición de la clasificación, a 4 puntos del Everton, que marca la permanencia. Mike Jackson, entrenador del filial, se hará cargo del equipo como interino. Ya es el décimo entrenador cesado esta temporada en Premier.

El técnico inglés quedó muy tocado tras la derrota ante el Norwich el pasado fin de semana. Los 'cannaries' son los colistas de la Premier, pero se han convertido en los verdugos de la categoría. Llevan solo cinco victorias esta temporada, pero cuatro de ellas han significado que un entrenador pierda su puesto.

El primero fue, curiosamente, Daniel Farke, el propio técnico del Norwich. Después de 10 jornadas sin ganar un partido, los 'cannaries' vencieron al Brentford por 1-2 el 6 de noviembre. A pesar de sumar su primera victoria, Farke fue destituido ese mismo día. En la siguiente jornada encadenaron su segunda victoria consecutiva, esta vez ante el Southampton, pero Ralph Hassenhüttl salvó la 'cabeza'.

De dos en dos... y llega el United

En enero volvieron a encadenar dos partidos ganados de manera consecutiva, tras seis derrotas seguidas. En esta ocasión, la víctima fue el Everton de Rafa Benítez, que fue destituido al día siguiente. Una semana después el turno fue para Claudio Ranieri, tras caer en casa con su Watford por un contundente 0-3. El último en sumarse a la lista ha sido Sean Dyche. Las cuatro victorias anteriores del Norwich fueron en rachas de dos partidos consecutivos, y su próximo rival es un United que llega muy tocado tras perder con el Everton, otro equipo que pelea por el descenso.