NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Liga Boliviana: fixture y tabla de goleadores de la competición

Descubre cómo va la liga boliviana después de ocho jornadas disputadas. El Grupo A tiene la clasificación más apretada hasta la fecha, con cuatro equipos

Actualizado a
Liga Boliviana: fixture y tabla de goleadores de la competición

Tras 8 jornadas disputadas, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano está que arde. En el Grupo A cuatro equipos siguen una lucha encarnizada por el liderato. En el Grupo B Blooming y Bolívar se decidirán quién acabará ganando la liguilla.

El fútbol boliviano ha sido una de las grandes canteras del panorama sudamericano. De las tierras del altiplano han salido jugadores como ‘el diablo’ Etcheverry, Joaquín Botero, Luis Cristaldo o más recientemente Marcelo Martins. En los últimos años, el campeonato boliviano ha estado de capa caída a pesar de la llegada de grandes inversores como Marcelo Claure.

Grupo A

El Atlético Palmaflor es el actual líder de la clasificación con 16 puntos. Sin embargo, apenas dos puntos le separan de Universitario, cuarto de la clasificación. De momento se espera que tanto Nacional de Potosí como The Strongest puedan luchar por el puesto a la clasificación directa para la Libertadores.

Grupo B

En el segundo grupo del campeonato nacional boliviano apenas dos equipos compiten por ver quién se alzará con el liderato. Blooming es, de momento, el líder provisional del grupo con 19 puntos, a tres de Bolívar. Con apenas ocho jornadas disputadas, el equipo de Santa Cruz de la Sierra ha tomado una ventaja sideral de siete puntos con el tercer clasificado, Real Tomayapo. La temporada acaba de empezar, pero de momento parece que la Academia tiene todas las de ganar.

Estadísticas individuales

En el apartado de goles, el delantero del Oriente Petrolero, Facundo Suárez es el actual goleador de la serie con seis goles. El argentino lleva convertidos el 50% de los goles del club paceño, pero su efectividad no ha impedido que los suyos vayan quintos del Grupo A. Le siguen el brasileño Francisco da Costa, su compañero de equipo Hugo Dorrego, José Correa y Joel Amoroso con cuatro goles cada uno.