¿Qué fue de Dani Osvaldo, ahora convertido en Dani Stone?
El ex delantero del Espanyol, autor de la victoria perica en 2010 por 2-3 ante el Atlético, es ahora líder de una banda de rock en Buenos Aires a sus 36 años.
Dani Osvaldo le dio al Espanyol una de las últimas alegrías ante el Atlético, en el imborrable Vicente Calderón, con un golazo en el minuto 77 de partido de la temporada 2010-11 que supuso el 2-3 definitivo. Un delantero que jugó una temporada y media en el equipo blanquiazul, cogió el testigo de Raúl Tamudo como goleador (43 encuentros y 19 tantos) y fue traspasado por 16 millones a la Roma en una de las ventas más cuantiosas de la historia de la entidad. Su carrera fue un volcán, fugaz, explosiva. Ahora vive de su otro hobby, el rock.
Dani Osvaldo es Dani Stone, el cantante, compositor y el líder de Barrio Viejo, una banda rockera de Buenos Aires que ha actuado por otras partes del mundo, como Barcelona. Tiene 36 años. La música le da al ex futbolista más plenitud que el fútbol, como él mismo se ha encargado de comentar en numerosas entrevistas. Una de las últimas fue al diario 'The Sun': "Hay tantas reglas en el fútbol. Tantas reglas. Y yo no soy bueno con las reglas. Me gusta ser libre. Estoy orgulloso por mi carrera y por todo lo que conseguí en el fútbol. Pero en el fútbol vos tenés que vivir una vida que no es real".
Osvaldo, ahora Stone, disfruta con su nueva vida, de los ensayos, de la libertad de horarios, de los conciertos con el calor de la gente, con sus inseparables cigarrillos. El delantero se retiró en 2016. Boca Juniors fue su último club, aunque hizo un intento de regresar en 2020 con Banfield. Jugó dos partidos pero explotó la pandemia. El último tren para reengancharse a la elite se perdió para siempre.
Goleador empedernido, díscolo e internacional
La carrera de Osvaldo empezó en Huracán pero con apenas 20 años empezó a desarrollarse en Italia. Atalanta, Lecce, Fiorentina y Bolonia. Cuatro clubes en apenas cuatro años hasta que en enero de 2010 Ramon Planes, ex director deportivo, obtiene su cesión para el Espanyol. El delantero cae de pie y permanece un año y medio, donde se convierte en ídolo, pero fugaz, al ser traspasado en verano de 2011 a la Roma por 16 millones.
Esa apuesta de la Roma le llevó a ser internacional con Italia hasta en 27 ocasiones, pero el delantero finalmente fue traspasado al Southampton por 17 millones y empezó de nuevo su inestabilidad entre clubes: Juventus, Inter, Boca y Oporto. Todo ello en dos años en los que la carrera del delantero fue decayendo y la idea de la retirada cogió cada vez más forma, y eso que Osvaldo estaba en la flor de su carrera, pues aún no había cumplido la treintena.
Durante su etapa como jugador, el carácter de Osvaldo fue en contra de las reglas de un deporte en el que cada vez había menos libertad para los jugadores, cómo él mismo ha recordado en las entrevistas. En Boca le riñeron por fumarse un cigarrillo en el vestuario. También se le vio ese paquete de tabaco cuando jugaba en el Espanyol. En Southampton tuvo una pelea con un jugador del equipo. La punta del iceberg de problemas en los clubes en los que ha estado debido a su conducta.