NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

E. LEAGUE (1/4, VUELTA) | BARCELONA-EINTRACHT

Mateu Alemany: "Lo de Dembélé y Gavi es una cuestión económica"

El director de fútbol confirma la "buena predisposición" de los jugadores a quedarse en el Barça, pero remite al dinero las diferencias. Evitó hablar de Lewandowski.

Actualizado a
Mateu Alemany: "Lo de Dembélé y Gavi es una cuestión económica"
ALBERTO IRANZODIARIO AS

Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, habló en Movistar Liga de Campeones antes del partido ante el Eintracht. Como era lógico, se le preguntó por el asunto de las renovaciones de Gavi y Dembélé, que ocupan la planificación del club. "Veo que han quitado a Araújo de los tres que me preguntan siempre. Uno menos...", sonrió Alemany antes de hablar del francés y del andaluz. "Lo bueno de estos casos es que si el jugador quiere quedarse, después ya es un proceso de negociación económica. Hay buena predisposición. Vamos a hablar y ahora prima la cuestión económica. En el caso de Dembélé y de Gavi se trata de una cuestión económica.

Sobre el presunto acuerdo con Lewandowski del que se informó en Polonia, Alemany lo negó tajantemente: "Respetamos profundamente a jugadores que tienen contrato con un club. Estamos en el terreno de la especulación periodística. Se llenan páginas pero no tenemos absolutamente con nadie y si algún nos interesa un futbolista hablaremos con su club. Aubameyang será el nueve seguro la próxima temporada; y debemos completar plantulla. Estamos analizando el mercado. Tenemos que estar atentos en lo que ocurre, más en nuestra situación económica, pero ahora hay que quedar lo más arriba del todo en LaLiga y ganar la Europa League".