José Recio, ¿regreso al futuro?
El ‘14’ del Leganés retornará a la alineación frente al Málaga después de cumplir sanción para medirse al equipo con el que quiere retirarse. Termina contrato. Renovación importante.
No será un partido más. No. Será especial. Muy especial. Ya lo fue en diciembre, cuando a José Luis García del Pozo, conocido como Recio, le tocó jugar por primera vez en la Rosaleda luciendo una camiseta que no fuera la de su equipo de pequeño, la del Málaga. Amamantado en las inferiores de los malacitanos, el medio centro del Leganés jamás ha escondido su afición y amor por los boquerones. Pasión que incluso le ha llevado a confesar abiertamente su deseo de pasar sus últimos años de carrera jugando de nuevo en su tierra. A sus 31 años y finalizando contrato esta temporada, quizá ese futuro no esté tan lejano. Por eso la visita de los andaluces el sábado a Butarque no es, para él un partido más. Quien sabe si será algo así como un regreso al futuro.
Ya la temporada pasada, cuando militaba en el Eibar de Primera División (el Leganés lo cedió después de ampliarle un curso más su contrato), dejó claras sus ganas. “Si algún día tuviera que vovler, el tema económico no sería ningún problema”, comentó en abril de 2021. En agosto del año pasado, justo antes de empezar la pretemporada, ya retornado a Butarque, insistó en que sus intenciones de futuro miraban a la Costa del Sol.
“Gaspar [director deportivo del Málaga] sabe que me queda un año de contrato. Ellos allí están haciendo las cosas bien. Cada vez mejor. Es un trabajo muy bueno. Porque había muchas cosas que se estaban haciendo mal. Y gracias a Dios, haciendo las cosas bien, con trabajo, están consiguiendo, poco a poco, restructurar el club. A presente no hay nada [sobre fichar por el Málaga]… pero en el futuro tengo esa ilusión. Un objetivo. No sé si se dará… pero es mi ilusión”, comentó en una entrevista en AS.
Recio, una pieza clave
El asunto ahora resulta espinoso porque Recio se ha convertido en una pieza fundamental del Leganés. Y los pepineros deben decidir si, para la próxima temporada, quieren que el medio campista malagueño forme parte de su plantilla con una propuesta de renovación o si, por el contrario, formará parte de los cambios que el club planea y que, por lo que se deslizan desde las entrañas de Butarque, apuntan a ser algo más profundos de lo habitual.
En cualquier caso, como siempre replican al sur de la capital, la renovación de Recio no es cosa que dependa sólo del Leganés, sino que tendrá mucho que ver con lo que el futbolista quiera después de una temporada en la que ha pasado de todo. Desde el ostracismo con Garitano, a ser un intocable para Nafti. En el primer escenario, por cierto, el club le abrió de par en par las puertas de salida, pero Recio se quedó sabedor de que en Leganés podría ser importante. Finalmente, se salió con la suya. Ya no hay quien le tosa en las alineaciones.
Para este sábado dice la lógica que retornará a jugar de inicio una vez se recuperó de sus problemas en el sóleo y que, ante el Oviedo, cumplió ciclo por tarjetas en un descanso forzado que ayudó a ponerse en forma. Con Gaku tocado y la duda de si Cissé jugará para evitar problemas musculares derivados del seguimiento del Ramadán, todo hace indicar que estará de inicio en este duelo que para el no es un partido más. Es un partido especial. Un regreso... ¿al futuro?