NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Nafti: “¿Problemas con los de arriba? Quizá sea nuestro techo”

El entrenador del Leganés admite que al equipo le ha costado pelear contra conjuntos de la zona alta de la tabla. “Nosotros sí damos mérito a estar lejos del descenso”

Actualizado a
Nafti: “¿Problemas con los de arriba? Quizá sea nuestro techo”
Javier MartínDiario AS

Mehdi Nafti, entrenador del Leganés, no suele ser técnico que se esconda en medias tintas. De discurso siempre directo (dice lo que piensa, jamás se corta), el preparador ha dejado entrever que quizá el problema de su equipo ante los equipos de la zona alta, ante los que apenas ha arañado 9 puntos de 36 posibles, sea que “puede ser nuestro techo. No lo sé. Pero sé que nos queda una repesca en estas siete jornadas ante Ponferradina, Almería, Eibar… vamos a intentar por nuestro propio orgullo competir contra todos”, ha añadido.

El entrenador, además, ha repetido que ahora que el Leganés enfila el tramo último de curso sin objetivo destacables por arriba y por abajo, todos, jugadores y cuerpo técnico, se juegan mucho en este tramo final. Por profesionalidad y por un futuro del que, añade, personalmente aún no ha hablado con el club. “Es que… para mí es un examen cada jornada. Desde mi primer partido. Luego como yo me sienta… es diferente. Pero yo tengo un escudo y tengo que cumplir con mi trabajo. Y de los jugadores no dudo…”, les ha defendido.

Nafti también ha confirmado que, ahora mismo, sólo cuenta con la baja de Eraso para jugar ante el Málaga el sábado en Butarque (16:00), pero que tiene la duda de Gaku tras un golpe en Oviedo y las de Qasmi y Cissé a los que quiere proteger de lesiones musculares. “Sé por experiencia propia que a partir de la segunda, tercera semana de Ramadán crece el riesgo de estas lesiones, y eso sería decir adiós a la temporada”.

¿Qué bajas hay?

Tenemos seguro la de Eraso, que está con su problema en la mano. También tememos que valorar Gaku, a ver si puede entrar en la convocatoria y si lo podemos usar. Tiene un golpe fuerte, un bocadillo en la parte de la cadera, que es bastante doloroso. Ha hecho un poquito hoy. Le molesta. Aún tiene dos días. A ver cómo está. Es un golpe, así que me imagino que no habrá mucho riesgo de que tenga minutos, pero son sensaciones suyas. También nos ayudará su opinión.

¿Por qué le cuesta competir contra los equipos de la zona alta de la tabla?

Bueno… cada partido que hemos jugado contra equipos de la zona alta de la tabla tiene su historia… Pero es verdad que la conclusión es ésta. Puede que sea nuestro techo… no lo sé. Pero todavía tenemos repesca contra equipos de la zona alta: Ponferradina, Almería, Eibar… vamos a intentar en los últimos partidos ganar a equipos que están en puestos de playoff o ascenso directo. También por nuestro propio orgullo y porque queremos competir contra todos. La conclusión es verdad que es esa.

¿Qué partido espera? Si se gana, el descenso se quedaría mínimo a 14 puntos a falta de 18 por disputarse…

Ojalá se dé carpetazo a la salvación. Pero dije la semana pasada que los equipos que están en descenso compiten a buen nivel. El Málaga tiene nuevo entrenador. Su primer partido contra el Valladolid fue loco, bonito para el aficionado. Muchísima ida y vuelta. Dos sistemas de juego lucieron. No sé qué Málaga me esperaré. Pero sí sé que es un equipo que tiene un poderío ofensivo con mucho desparpajo. Desequilibrio… Obviamente nosotros necesitaremos nuestra mejor versión.

Hay parte de la afición que se siente decepcionada por no llegar a la zona alta de la tabla. ¿Cree que no se valora lo conseguido por ustedes, tener la salvación a tiro?

Yo nunca diré nada en nombre de la afición, porque siempre que hemos jugado en Butarque, yo me lo he pasado bien. Nosotros, jugadores y cuerpo técnico, sí valoramos el estar penúltimos en la jornada 10-11 y estar ahora donde estamos. Nosotros sí lo valoramos. Y mucho… Luego el fútbol… cada uno tiene su perspectiva. Su interpretación.

Alguno nos estará aliviado por vernos lejos del descenso. Otros habrán creído hasta el último segundo, sintiéndolo en el corazón, con dos ocasiones para engancharte… y no es así, te llevas decepción. El mejor tratamiento al que se ha ilusionado durnate dos-tres jornadas que se podía enganchar con el playoff, es que ha sido un lujazo, que lo es de hecho poder pensar en el playoff estando donde estábamos. Lo digo para el que se quiere aliviar… Eso no quita que quedan siete partidos… y a por el Málaga.

¿Ha habido algo de diálogo con la directiva por su renovación?

No… No…

¿Se juega en el tramo final que la buena temporada con su usted al mando termine con buen sabor de boca?

Solamente hay un motivo por el que el equipo tiene que competir. Cada jugador tiene un único motivo, como el cuerpo técnico, para mirarse en el espejo: cumplir con tu profesión. Habrá tiempo para sacar conclusiones a nivel colectivo. Individual. Colectivo. Nos estamos jugando mucho. Hay que cumplir con los deberes. Hay que dejarse la piel en cada partido. Aquí o fuera de Butarque.

¿Se juega usted también su futuro en el tramo final?

Es que… para mí es un examen cada jornada. Desde mi primer partido. Luego como yo me sienta… es diferente. Pero yo tengo un escudo y tengo que cumplir con mi trabajo. Y de los jugadores no dudo…

¿Cómo animar a la gente para que vaya a Butarque en esta fecha tan anómala?

No hay que animar a la gente. La gente, nuestros aficionados saben lo que tienen que hacer. Han venido aquí el día del Cartagena, nuestro primer partido, un entrenador leyenda como Garitano destituido, ambiente de funeral, lluvia, entre semana, 9 de la noche… La gente se apunta aquí a todo…

Hoy es el día del portero… ¿cómo están Iván Villar y Riesgo, ahora que no juegan?

Y Garrido [portero del filial]… y Garrido… Están bien… están bien… son profesionales. Es el turn de Dani ahora mismo… no significa que Dani vaya a terminar la temporada. Iván o Asier pueden entrar. Son profesionales. No noto nada raro con respecto al día a día.

¿Habrá muchas rotaciones?

Habrá que ver con Gaku, sí. Recio ha completado la semana con normalidad. Estará bien seguramente. También tengo que valorar por experiencia propia, como futbolista, tendré que valorar la participación de Cissé y de Qasmi por el tema religioso, del Ramadán. Por experiencia sé que a partir de la segunda, tercera, cuarta semana, puede haber problemas musculares. Un problema muscular ahora es casi decir adiós a la temporada. Tendré que valorar todo eso.