La carencia de gol lastra al Leganés
Es el 5º equipo con menos puntería y el 8º con menos tasa de conversión. En nueve partidos no vio puerta y sus delanteros sólo suman siete dianas entre los tres
La falta de tino del Leganés ante la portería contraria se ha convertido en uno de los motivos por los que los pepineros no han logrado reengancharse a una zona de playoff que, tras la derrota en Oviedo, está virtualmente descartada, a nueve puntos. El equipo blanquiazul es el 5º equipo con menos puntería del campeonato (apenas el 41,28% de sus remates van entre palos) y el 8º con menos tasa de conversión (apenas un 9,53% de esos remates han terminado convertidos en gol). Guarismos que han lastado su rendimiento en un buen puñado de encuentros,
En lo que llevamos de curso, el Leganés se ha quedado sin marcar en nueve de ellos, esto es, el 25% de las jornadas disputadas. Sólo tres de acabaron en empate. Los otros seis fueron derrotas para un Leganés que, en algunos de estos encuentros, sí que gozó de claras ocasiones para marcar. Como ante el Almería (Arnáiz) o frente al Oviedo (Bautista).
Bombardeos sin tino
En otros de estos choques las ocasiones quizá no fueron claras, pero sí abundantes. Ante el Burgos en Butarque, por ejemplo, el Lega remató 24 veces. Frente al Almería fueron 19, las mismas que contra Girona en Montilivi. En Butarque frente al Oviedo probó fortuna en 18 ocasiones. En ninguno de estos cuatro encuentros logró su premio. Agua. Sucede que el potencial defensivo de los blanquiazules tampoco ha permitido tapar esta merma en el área contraria con un blindaje en el área propia.
En una clasificación sólo teniendo en cuenta los goles a favor, el Lega no andaría mucho mejor. Sólo sería 10º con 41 goles marcados (1,14 de media por partido), de los que 29 (el 70%) se han marcado desde la llegada de Nafti. La media en su caso es ligeramente mejor, 1,31 goles por partido. Insuficiente para lograr aspirar a un playoff que, por cierto, ya no ocuparía de haber empezado la liga con la llegada del franco-tunecino. De haber empezado el curso con su incorporación, ahora el Leganés sería séptimo tras ver como su último rival, el Oviedo, le adelantaría… por diferencia de goles.
Gol coral, sequía en punta
Asunto el del gol que, además, tiene un llamativo reparto de protagonismo. Los pepineros son, con el Real Valladolid, el conjunto que más gol tiene repartido en toda la plantilla. Un total de 19 goleadores distintos dibujan un esfuerzo colectivo por ver la portería rival, pero también una incapacidad por parte de algunos nombres de acaparar el oficio de ver la portería rival.
El asunto se hace especialmente llamativo en la delantera, donde los tres arietes acaparan siete goles en total, sólo uno menos de los seis que suma Arnáiz, el máximo goleador del equipo. El segundo máximo artillero es otro extremo, Lazar Randjelovic, con cinco goles. Le sigue un media punta como Juan Muñoz (cuatro, aunque no es un titular habitual) y un defensa como Javi Hernández (tres dianas). Diez jugadores de la actual plantilla han marcado sólo un gol. Sin ver puerta se han quedado Naim, Bustinza, Palencia, Giraudon, Perea, además de los tres porteros.