NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Rubi: "Tengo que frenar las revoluciones del equipo"

El técnico del Almería reconoce que los suyos "tienen muchas ganas de que llegue la hora" del encuentro en Valladolid, donde deben "tener la cabeza un poco fría, no sólo el corazón caliente".

Actualizado a
Rubi, entrenador del Almería, durante una rueda de prensa.
Carlos barbaDIARIO AS

El Almería visita el próximo sábado (18:15 horas) Valladolid, un encuentro que puede marcar buena parte del objetivo principal que se marcó Turki Al-Sheikh cuando se hizo con la propiedad rojiblanca en agosto de 2019. En caso de vencer en tierras vallisoletanas, la UDA le sacaría dos partidos de diferencia al conjunto de Pacheta cuando apenas restarían seis jornadas para la finalización del campeonato. Sin embargo, el técnico de Vilasar de Mar pide tranquilidad a los suyos, aunque econsciente de que puede dar "un paso de 'semi' gigante.

Previa: "Será un partidazo espectacular para los que no sufran del corazón o sean de uno de los dos equipos. El Valladolid hace un fútbol ofensivo fantástico, es un equipo que te puede sacar los colores, pero nosotros llegamos con mucha confianza y convencidos de que podemos dar ese paso adelante. Nos falta esa victoria ante un grande, como la que tuvimos en Tenerife. No la pudimos conseguir en Éibar y no tengo dudas de que el Valladolid nos va a generar muchos problemas, porque en ataque es un gran equipo, vamos a generar problemas a nuestro rival".

Competitividad: "Hemos tenido un entreno con una intensidad altísima, cosa que me ha gustado mucho. Al jugar el lunes hay gente que todavía está acabando de recuperarse del esfuerzo del partido pasado y a nivel de motivación es de las semanas más tranquilas para el entrenador. Todos quieren jugar, se están mostrando y tengo que incluso frenar las revoluciones del equipo, que tiene muchas ganas de que llegue la hora y hay que tener la cabeza un poco fría, no sólo el corazón caliente".

Finales: "Más que una, son siete las finales que tenemos. Si somos capaces de ganar, va a quedar un camino un poco más llano, pero serán seis finales más. Ganar cuesta mucho, pero para nosotros es un día que podemos dar un paso de 'semi' gigante. A ver si somos capaces de conseguirlo. El rival sabe también de la importancia del partido. Dormiremos bien la noche previa, porque si viéramos que el equipo no ganó a la Ponferradina la situación sería de 'extra final', ahora no lo es tanto, lo que no quiere decir que no vayamos a por todas. Luego el calendario sigue corriendo y hay un enfrentamiento entre Eibar y Valladolid, que si somos capaces de ganar esa semana lo aprovecharemos. Estamos bastante tranquilos y muy ilusionados con disfrutar el partido".

Ramazani: "Está al cien por cien implicado y su ausencia ha venido por la entrada que sufrió en Tenerife y que le dejó la rodilla dañada en su ligamento lateral. Él ha ido al cien por cien para volver lo antes posible y está con muchísimas ganas. Lo veo preparado y bien al igual que al resto de compañeros. El otro día llegaba un poco más justo, aquí llega no al cien por cien, pero sí en camino de acabar la temporada ojalá que ayudándonos como hizo en la primera vuelta".

Sergio León: ¿La postura del Valladolid? Para mí no es el camino correcto, no se puede dudar de las instituciones que intentan que la liga sea lo más justa y neutral posible. Si ya dudamos de eso... No me parece un enfoque correcto. Yo en su momento también con un calentón manifesté una queja del día que no se nos suspendió el partido del Cartagena, a veces las personas nos equivocamos en lo que decimos. Estamos en el final de temporada y nos estamos jugando mucho, igual que los equipos de abajo. Los árbitros también se juegan subir o no hacerlo e intentan hacerlo lo mejor posible".