El Espanyol avisa al Real Madrid
“La diferencia con los otros equipos es que somos una familia”, subraya Grabulosa, capitán perico. “De 120 equipos, estamos dos en la final”, destaca el técnico, Corominas.
Un miércoles Santo, como el que le sirvió al primer equipo en 2006 para conquistar su último gran título, quedará grabado ya en el imaginario de toda una generación de pericos. Para la plantilla del Juvenil A del Espanyol, que superó al Celta por 3-0 en las semifinales de la Copa del Rey, en el Anxo Carro, donde este sábado espera remachar la faena, con un título que deberá lidiar con el Real Madrid, que se coló en la final con un 5-0 al Betis.
Disponen los blanquiazules de un arma secreta, que ya no lo es tanto después de que su capitán y autor del tercer gol ante los celestes, Aleix Grabulosa, la verbalizara en los medios del club. “Hemos visto que el trabajo de todo el año al final da sus frutos. Somos un equipazo. La diferencia con los otros equipos es que somos una familia, siempre nos apoyamos en todo”, afirma. Y añade: “Estamos orgullosísimos de estar en la gran final, estamos haciendo historia para el club y a ver si tenemos la suerte de ganarla”.
“Cuando comenzamos la Copa nadie se esperaba que estaríamos aquí, con trabajo, humildad y sacrificio hemos conseguido llegar a la final, y vamos a por ella”, se reafirma Grabulosa, que en la semifinal anotó el primer gol de cabeza de toda su vida. Y lo secunda su entrenador, Xavi Corominas: “Si algo caracteriza al Espanyol es la humildad, pero también la ambición. Le damos mucho valor de llegar a la final, porque de más de 120 equipos estamos dos aquí”.
“Es un premio al trabajo bien hecho. Es un equipo joven al que le costó un poco al principio, pero que ha llegado a un nivel muy alto de confianza y exigencia”, explica Coro, toda una vida en la cantera del Espanyol, quien destaca que “el club apuesta por avanzar procesos en chicos jóvenes que están preparados. Hemos confiado absolutamente en ellos a pesar de que a nivel competitivo pueda pasar factura”. No es el caso. Este sábado al mediodía lucharán por la gloria.