ESPANYOL

Osvaldo, sobre el Espanyol: "El club donde más he disfrutado"

Ni Juventus, Boca Juniors, Roma, Oporto ni Inter. Tampoco Huracán, de donde surgió. El delantero ítalo-argentino tiene claro dónde lo pasó mejor jugando al fútbol.

 Espanyol ALEGRIA DE OSVALDO
CARLOS MIRA DIARIO AS

Quedaban unos minutos para que se agotara el 28 de octubre, tan especial para el Espanyol como que se conmemoraba el 120 aniversario de su fundación. Pero en otro huso horario, el argentino, todavía había margen para hacer llegar una felicitación. Y así lo hizo Pablo Daniel Osvaldo, uno de los delanteros más recordados en la época contemporánea, que no solo dejó huella en la afición perica, sino que el recorrido sentimental también se dio a la inversa.

“Felices 120 años al club donde más he disfrutado de jugar al fútbol”, escribió Osvaldo en su cuenta de la red social Instagram, con un añadido: “Felicidades y eternamente gracias al Espanyol y a todos los pericos por tanto cariño”. Poco menos que una declaración de amor por parte de un delantero que, en realidad, apenas vistió durante un año y medio, desde enero de 2010 hasta julio de 2011, la camiseta blanquiazul, pero que con 21 goles en 46 partidos rindió como no ha hecho en ningún otro equipo, y eso que ha militado en grandes como Roma, Juventus, Boca Juniors, Oporto o Inter de Milán. Tampoco Huracán, de donde surgió.

El ariete incluso acompañó su texto con una 'story' de Instagram que no era otra cosa de un vídeo a cámara lenta donde aparece él haciendo un recorte sobre Gerard Piqué durante un Barcelona-Espanyol. Y acompaña las imágenes del más puro flamenco, la canción 'Ole' del añorado Paco de Lucía. Genio y figura.

A la felicitación de Osvaldo se sucedieron un sinfín de comentarios, la mayoría de aficionados del Espanyol que rememoraban sus mejores goles, pero también de excompañeros. Como Luis García, quien exclamaba “¡qué delantero!”, la demarcación que ambos compartían en la escuadra perica. O Javi Márquez: “Cómo me gustaba la metralleta”, expresaba, en alusión al icónico festejo del ítalo-argentino. Y su compatriota Nico Pareja puso el toque sentimental: “Qué linda época, Dani, querido”.