NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Las estrellas acercan al Real Madrid hacia la 14

Las actuaciones individuales tienen al Real Madrid en semifinales con dos remontadas épicas. Modric, Benzema y Vinicius firman sus mejores números.

Las estrellas acercan al Real Madrid hacia la 14
AFP7 vía Europa Press

El Real Madrid vive abonado a la épica en esta Liga de Campeones. Los blancos, cuya leyenda en Europa como máximo ganador histórico se ha cimentado en el ganar como gran máxima, siempre han sentido como propio el fenómeno de la remontada en el Santiago Bernabéu.

Esta temporada suman dos, una en cada ronda. En octavos, el Real Madrid liderado por Karim Benzema apeó al Paris Saint-Germain después de una ida complicadísima (1-0) y una vuelta que se empezó a torcer con otro gol de Kylian Mbappé. El delantero lionés firmó los tres tantos para evitar la caída.

En cuartos, tras otro triplete de Benzema en Londres, el Chelsea se vio cómodo en el Santiago Bernabéu y entró como un vendaval amarillo y azul hasta poner el 0-3 en el electrónico del coliseo blanco, aún en reformas. Ahí aparecieron Luka Modric y Rodrygo para salvar la prórroga e inventarse el 1-3 y, de nuevo, Benzema y Vinicius para volver a imponerse a la zaga blue y hacer el 2-3 que certificaba el pase.

Salvo el complicadísimo encuentro de ida en París y la actuación más coral en Londres, el Santiago Bernabéu y esta Liga de Campeones está viendo como el Madrid avanza gracias al mejor rendimiento de su carrera en esta competición de sus grandes estrellas.

Entre todos los nombres de la plantilla destaca uno, el de Karim Benzema. El francés tiene 'su' Real Madrid y está dando el mejor nivel de su carrera en lo que a marcar goles se refiere. En la Champions, la vuelta en París y la ida en Londres son, posiblemente, sus mejores encuentros en la competición y hasta en su día más 'normal' en la vuelta contra el Chelsea (controló muy bien al 9 blanco), este dio un larguero y anotó de cabeza el gol definitivo. Su capacidad de remate quedó más que vista en una eliminatoria en la que se ha impuesto haciendo gol a centrales de la talla de Rüdiger, Thiago Silva o Christensen, que ni son precisamente bajos ni van mal en el juego aéreo.

Benzema firma solo por números su mejor Liga de Campeones con siete goles en cuarto partidos de eliminatorias y un total de 12 en nueve partidos en toda la competición. Unas molestias en la rodilla le impidieron estar en la última jornada de fase de grupos y complican que alcance el récord de 17 tantos logrado por Cristiano Ronaldo en la 13-14 en el que contribuyó el propio Benzema. La caída de Lewandowski y su papel tan clave en la campaña europea y en LaLiga le acercan, además, al Balón de Oro.

Sus mejores socios han sido Luka Modric y Vinicius Jr. Haciendo honor al 'veteranos y noveles' del clásico himno blanco, el croata y el brasileño alimentan a la bestia que luce el 9 y también firman mejores marcas personales en esta competición. Además de su gran actuación en general, la asistencia con el exterior a Rodrygo en el 1-3 ante el Chelsea certificó la mejor temporada europea como pasador definitivo de Luka Modric. Este, además, ha dado tres goles decisivos: el 2-1 a Benzema frente al PSG, el 0-2 también al francés frente al Chelsea en Londres y el gol de Rodrygo para que este ampliara su romance con la Champions League.

Si el gol no se lo ofrecía Luka al segundo máximo goleador de esta Champions (Lewandowski suma 13, pero ya está eliminado), se lo daba Vinicius. Con seis asistencias, el brasileño firma su mejor registro como pasador, empata como máximo asistente con Sané y está a un solo tanto de igualar su mejor marca goleadora en Champions (3 goles en la 20/21). El de São Gonçalo vive su temporada de confirmación en lo más alto y es la campaña que más aparece y más ha generado para el Real Madrid en Europa. Unos registros que apuntan que solo van a crecer.

Modric indica a un compañero durante el encuentro en Londres.
Ampliar
Modric indica a un compañero durante el encuentro en Londres.AFP7 vía Europa Press

Tras las matrículas de honor, la mención honorífica es para un Rodrygo que aumenta su romance con la Champions League con su primer gol en eliminatorias. Si el pase con el exterior del croata se llevó todos los halagos, no fue para menos el remate del brasileño.

En la parte de atrás, Courtois está haciendo una temporada de primer nivel. El Real Madrid recibió múltiples llegadas en los cuatro encuentros de las eliminatorias ante los potentes ataques de ambos rivales y ahí, el belga apareció como uno de los mejores del mundo en su puesto. Firmó paradas de calidad y también acumula una notable cantidad siendo el meta que más paradas ha realizado en esta edición de la Liga de Campeones.

En Europa ha jugado todo (930 minutos) en los que ha encajado nueve goles y ha dejado su portería a cero en cuatro ocasiones. A falta de conocer quien será su rival en semifinales (City o Atlético), Courtois está ante la oportunidad de firmar su mejor temporada en el fútbol continental, lograda precisamente con el Atlético de Madrid en la 13/14, en la que perdió la final ante el Real Madrid. El belga llegó a la final con cinco porterías imbatidas y solo seis goles encajados, un registro que acabó con diez totales tras el último encuentro. Si mantiene la imbatibilidad, Thibaut firmaría su mejor marca personal. Una que querría acompañar de su primera Orejona.

Courtois celebra durante el encuentro en el Bernabéu.
Ampliar
Courtois celebra durante el encuentro en el Bernabéu.Shaun BotterillGetty Images

A alcanzar estas cotas le han ayudado tanto Militao como Alaba, una pareja recién ensamblada que se ha confirmado en lo más alto. Alaba llegaba como un valor seguro desde el Bayern y su adaptación ha sido ejemplar. El austriaco brilla con y sin balón y ha sido el mejor guía del brasileño hacia la élite en el centro de la zaga. Su imagen levantando la silla plegable en la remontada al PSG ya queda en el imaginario colectivo blanco.

Eder Militao ha vivido, a la par que Vinicius, su confirmación en la élite. El brasileño ha asumido el reto de la salida de la pareja de leyenda Ramos-Varane y ha demostrado ser todo lo que apuntaba. Solo unas molestias y la acumulación de amarillas le han privado de minutos en esta Champions. El Real Madrid se ve, de nuevo, con un central para varias temporadas.

Estos nombres más destacados abren la puerta de una posible 14ª que está a 270 minutos, una eliminatoria y una victoria en la final de distancia. Las estrellas abren las llaves con épica y gran nivel individual para definir los encuentros.