NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid tiene el oro y media plata con Benzema y Mbappé

Ambos franceses ocupan el top y demuestran un gran progreso. El ranking de BeSoccer Pro coloca a Benzema como el mejor del año con Lewandowski.

Actualizado a
El Madrid tiene el oro y media plata con Benzema y Mbappé

De hat-trick en hat-trick. Karim Benzema, cuarto máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones y ganador en cuatro ocasiones de esta, está completando por números su mejor campaña europea en toda su carrera. Europea, y además, en general. Nunca marcó más goles y está a solo dos asistencias de igualar las 15 de la 11/12, su mejor registro hasta la fecha.

Más allá de números, sus sensaciones y su liderazgo están guiando al Real Madrid lejos en Europa. Después de que su triplete cerrara la remontada contra el Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu en el que se podía considerar su mejor actuación hasta la fecha, Karim decidió ofrecer más argumentos para el debate. En Londres y ante el Chelsea campeón de Europa, el 9 firmó dos tantos de ariete puro, ese por el que muchos pedían su cambio, con dos remates impecables de cabeza a pases de Modric y Vinicius, viejo y nuevo socio.

El tercero, con el que se llevó el balón a casa y puso al Real Madrid a un paso de semifinales a falta de la vuelta, entró otra vez en la historia negra de un portero. Aprovechó el fallo de Ulrich en semifinales contra el Bayern, lo hizo de nuevo con Loris Karius en la final de Kiev contra el Liverpool, repitió generando una pesadilla al joven Gigi Donnarumma y este miércoles, lo hizo con Mendy. Pocos querrían llevar guantes esta temporada y ponerse delante de Karim Benzema, más cuando es consciente que al mejor que podría tener delante, lo tiene a su espalda.

Si Benzema ya rozaba el sobresaliente, el lionés se está sacando la matricula de honor del fútbol mundial y, según la valoración estadística de BeSoccer Pro, el francés ya es el mejor del mundo. Su ELO, basada en el rendimiento de su carrera y su rendimiento actual teniendo en cuenta el contexto y el rival al que se enfrenta, está en máximos llegando al 99. En este ránking, solo otro delantero le empata: Robert Lewandowski, su gran rival por el ansiado Balón de Oro.

Esa evolución de rozar la cima a coronarla se ha producido en el último año y viaja junto a su amigo, compañero de selección y gran objetivo del Real Madrid, Kylian Mbappé. En el ranking de BeSoccer Pro, Benzema tiene el 99 y Mbappé aún aguanta en el 94. Pero, si miramos la evolución desde hace un año, son los mejores jugaores que superan el 95 (la absoluta élite en la mejor forma) que más han mejorado en este periodo de tiempo.

Messi y Cristiano se han visto lastrado por sus cambios (-2 de ELO) cada uno, Salah se mantiene, Lewandowski ha sido capaz de meter una marcha más hasta la casi perfección (+1 para llegar al 99), pero Mbappé y Benzema han subido hasta tres puntos en su valoración.

El de Bondy está alcanzando su máximo potencial esta campaña en el Paris Saint-Germain y demostrando que él sí era la estrella por la que tenían que apostar. Una apuesta que tratan de ejecutar, pero apunta a ser tarde. Rodeado de Messi y Neymar, Mbappé ha sido el líder sobre el verde y en los números con 28 goles y 17 asistencias. El francés está ante su año más generoso y se acerca a uno de las más goleadoras (su tope son los 42 de la pasada temporada).

En reciente combinación sobre el campo desde el regreso del de Lyon a la selección francesa, los modelos estadísticos revelan objetivamente a una delantera de las más peligrosas de Europa si finalmente los "parámetros" hacen que Kylian Mbappé llegue a Madrid, como todas las informaciones apuntan.

El Real Madrid ya tiene el oro con Karim Benzema y cuenta con media plata de un Kylian Mbappé que apunta a bañarse en el metal amarillo en cuestión de años. Ya solo falta que se cumpla lo que la afición lleva pidiendo a su equipo en redes durante años, que se anuncie y se confirme la llegada de Kylian Mbappé. Se está cocinando la mejor delantera del mundo y el atacante del Real Madrid así lo confirmó en L'Equipe. "Con Mbappé marcaríamos el doble de goles". Queda por ver si esa predicción se hace realidad.