NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-CHELSEA

El truco psicológico de Courtois para ganar en Stamford Bridge

El belga armó un plan del que convenció a Karim Benzema según desvela The Athletic a la hora de elegir las porterías en las que empezar atacando.

Actualizado a
El truco psicológico de Courtois para ganar en Stamford Bridge
JAVIER SORIANOAFP

Thibaut Courtois tenía un plan perfecto para la ida en Londres antes de conocer con el pitido final del colegiado que todo iba a terminar en un 1-3 liderado por él en la meta sacando las más claras (solo Havertz se le coló) y con Benzema firmando otro hat trick seguido tras el anotado al Paris Saint-Germain. 

Según cuenta The Athletic, Courtois convenció a Benzema para atacar de una forma concreta en Stamford Bridge. El portero belga le pidió a Karim que si ganaba el sorteo de campos pidiera defender la grada local detrás y así sucedió. Courtois tuvo a los aficionados del Chelsea y aguantó un duro recibimiento con el aliento y los insultos de la grada Matthew Harding tras la nuca.

Esta decisión tenía algo más del factor psicológico propio y era afectar a la mente de sus excompañeros. Sabiendo que en esa portería les gustaba atacar en la segunda mitad, Courtois decidió que atacaran en la primera con Havertz reduciendo la diferencia cuando Benzema llevaba dos goles justo en el Shed End, la portería que el Chelsea quería defender en la segunda parte.

El plan de Courtois salió a la perfección. En la segunda mitad, defendiendo la otra meta, también brilló y mantuvo la ventaja obtenida. Esta, además, fue ampliada de nuevo en la segunda mitad por Karim Benzema.

A la espera del sorteo de campos y salvo sorpresa, Courtois completará la eliminatoria defendiendo de nuevo la meta del Real Madrid, esta vez, en el Santiago Bernabéu. El belga se prepara para evitar sustos. ¿La mejor manera? Dejar la puerta a cero.

El de Bree está firmando una temporada excepcional que le coloca entre los mejores porteros a nivel mundial. El meta no ha tenido discusión en la portería blanca acumulando 3900 minutos en 43 partidos encajando 35 goles (promedio de 0,81 goles por partido) y dejando su portería a cero en 18 ocasiones entre todas las competiciones.