NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"No tengo la sensación que estos sean mis últimos meses aquí"

Juanpe Ramírez acaba contrato a final de curso, pero tiene una cláusula de renovación automática en caso de ascenso a Primera. Está tranquilo.

Actualizado a
"No tengo la sensación que estos sean mis últimos meses aquí"

El Girona ha vuelto al trabajo con el único objetivo de pasar página cuanto antes a la derrota ante el Zaragoza y seguir su escalada hacia el ascenso directo. Juanpe Ramírez ha ofrecido este miércoles una conferencia de prensa y no duda que lograrán el objetivo de la temporada, que no es otro que subir a Primera. Esto le haría renovar de manera automática. Eso sí, acaba contrato a final de temporada y, por si acaso, la dirección deportiva ya está reunida con su agente para intentar cerrar antes de final de curso un acuerdo para su continuidad. Lo que es seguro es que este lunes jugará ante la Real Sociedad B y es vital sumar los tres puntos para no ver peligrar el playoff y seguir achuchando a Almería y Eibar, los dos primeros clasificados.

Derrota ante el Zaragoza: "Hoy ya estamos mucho mejor. El domingo nos llevamos un palo bastante duro, no solo nosotros sino también la afición. Teníamos unas expectativas altas por todo lo que significaba el partido, por tener a nuestra gente en la grada y habría sido un puñetazo sobre la mesa en caso de victoria. Hemos pasado dos días de luto como el que dice, hemos hablado, hemos visto errores. Empezamos la semana con una nueva oportunidad para engancharnos a las victorias y con ese objetivo trabajamos".

Hasta el lunes no es el partido ante la Real B: "Lo ideal es jugar lo antes posible. Cuando no salen las cosas lo que quieres es intentarlo de nuevo. También es cierto que una semana larga nos permite trabajar con tranquilidad y poder recuperar jugadores con molestias. Todos los rivales jugarán antes de que nosotros y tendremos que trabajar duro para ganar el lunes pase lo que pase".

Clasificación: "No hay nada cerrado ni por arriba ni por abajo. Nos tenemos que centrar en sumar los tres puntos, no nos queda otra porque todo el mundo está fuerte. Nadie quiere perder su plaza y será complicad".

Partido ante la Real Sociedad B: "Es un partido bastante engañoso. La Real lo está intentando de todas las maneras, pero no consigue enlazar las victorias para salir de abajo. Es un filial de un equipo top de Europa, tienen jugadores muy buenos y será complicado. Intentaremos sumar la victoria porque también tenemos necesidad de puntos y se ha de ver".

Competencia entre los centrales: "Siempre te entiendes mejor con los que más tiempo llevas jugando. Todo el equipo entrena bien y nos cuidamos bien. Todo el mundo rinde y para que nosotros lo hagamos ha de hacerlo el equipo también. Ahí está la clave de que las cosas nos vayan bien".

La línea de tres centrales: "Parece que está más que instaurada. Este año pasamos a línea de tres porque el entrenador así lo decidió y no es nuestro fuerte robar en campo contrario, ahí sufrimos mucho y nos generan peligro".

Acaba contrato a final de temporada: "En caso de ascenso renovaría un año más de manera automática. Pero sé que el club ha hablado con mi agente, pero todo ha quedado entre ellos. Desde finales de enero le pedí a mi agente que no me liara con estos temas, quería estar tranquilo porque era un momento complicado del curso con partidos decisivos y no quería saber nada. Estoy tranquilo, aquí me han tratado muy bien, no tengo quejas del club y ellos tampoco de mí. No sé qué va a pasar. Las sensaciones es que cumpliremos los objetivos y no tengo la sensación que estos sean mis últimos meses en el club".