NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Ramón Terrats, seis semanas de baja por lesión

El medio del Girona, que solo pudo disputar 15' ante el Zaragoza, sufre una lesión muscular en el isquiosural izquierdo. Su objetivo, llegar a un hipotético playoff de ascenso a Primera.

Actualizado a
Jesé Rodríguez, jugador de la UD Las Palmas, y Ramón Terrats, jugador del Girona, durante un partido.
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

Las lesiones parece que no dan tregua al Girona esta campaña. El conjunto rojiblanco no acaba de despejar la enfermería y este miércoles al mediodía se ha confirmado que Ramón Terrats estará, como mínimo, seis semanas de baja por culpa de una lesión muscular en el isquiosural izquierdo. El centrocampista, que solo pudo disputar 15 minutos la pasada jornada ante el Zaragoza, se ve obligado a parar y se perdería lo que resta de Liga. Su único objetivo actualmente es recuperarse lo antes posible e intentar llegar al cien por cien a un hipotético playoff de ascenso a Primera División.

Se está convirtiendo en una temporada excesivamente complicada para Ramón Terrats porque entre la Covid-19 y las lesiones le están lastrando. A finales de 2021 sufrió una rotura de tibia que le hizo estar 10 partidos de Liga de baja y ahora, que estaba empezando a recuperar ritmo y a tener minutos con regularidad, una nueva dolencia. Esta llega en otro momento importante de la campaña porque restan solo siete jornadas para finalizar el campeonato y el Girona quiere, primero asegurar el playoff, y después apurar todas sus opciones de ascenso directo (lo vislumbra a ocho puntos de distancia). Esta lesión de Terrats es un nuevo contratiempo para Míchel porque la polivalencia del joven jugador rojiblanco le permitía actuar tanto de central como de pivote defensivo. Es precisamente en esta última posición donde se le podría haber necesitado de manera más inmediata porque Pol Lozano está a solo una amarilla de cumplir ciclo.

Terrats tiene la mirada puesta en un hipotético playoff, pero antes toca asegurarlo. Y el primer paso para ello se deberá dar el lunes contra la Real Sociedad B. Además de Terrats, Míchel seguirá teniendo las bajas de los lesionados Ibrahima Kebe y Dario Sarmiento. Eso sí, no todo son malas noticias porque, tras dos partidos sancionado (fue expulsado con roja directa en Almería), Borja García vuelve a estar disponible. Es una pieza importante para el técnico y apunta a titular el lunes en Montilivi ante el filial donostiarra.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?