Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

De Marcos renovará por una temporada en el Athletic

"Tengo la decisión tomada, la he analizado mucho y la intención es que voy a seguir un año más", ha explicado el lateral de Laguardia en Lezama. Solo Capa quedará libre en junio.

De Marcos, con aficionados
AIOLDIARIO AS

De Marcos tenía una propuesta para renovar con  el Athletic, tal y como adelantó AS hace días. Su idea inicial era esperar a ver cómo acaba el año, pero no se va a probar más. Sigue los pasos de Balenziaga. "Tengo la decisión tomada, la he analizado mucho y la intención es que voy a seguir un año más". Ahora mismo es el 2 titular y se ve con capacidad física y anímica para prolongar su carrera en Primera con el club de sus amores. La familia le ha apoyado en esta determinación.

Cualquier otra decisión distinta a esta habría sido extraña. Se hace con Elizegi aún al frente, sin esperar a su sucesor. Cerca de los 34 años, Óscar llegó a Lezama en la campaña 2009-10 procedente del Alavés. Su debut como león se produjo el 6 de agosto de 2009. A lo largo de sus 13 temporadas en el Athletic, ha disputado 451 partidos oficiales. 

El lateral de Laguardia, uno de los hombres más queridos por la grada, ha mantenido en Lezama que "ahora hay que hablar las dos partes, pero más o menos ya está todo dicho". Por lo tanto, solo Capa queda libre en junio y no tiene destino. "Me siento útil. Lógicamente la decisión me ha llevado mi tiempo tomarla porque era una decisión importante para mí. Yo le he dado las vueltas que creo que se necesitaba a nivel deportivo, a nivel mental individual y familiar, a nivel de todo, y la decisión que yo considero que es correcta es continuar un año más", ha agregado uno de los capitanes del equipo.

De Marcos admite que tiene una propuesta verbal, sin entrar en detalles de cantidades: "La oferta era que ellos querían que siguiese y yo he decidido que quiero seguir. No hay nada sobre la mesa como tal, pero ellos ya saben que en ese sentido no hay ningún problema. Lo anuncio aquí (en sala de prensa) porque ya se lo había comunicado al club. En este sentido no hay ningún problema". Demar llegó al Athletic como delantero, después se retrasó a la posición de centrocampista y en los últimos años juega de lateral derecho.