NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Manchester City intenta 'pescar' en la Primera Iberdrola

El conjunto inglés ha puesto sus ojos en varias jugadoras de la liga española. Laia Aleixandri y Deyna Castellanos están en el radar citizien, igual que Lucía García y Leila Ouahabi

Actualizado a
Aleixandri, Deyna, Lucía García y Leila, los objetivos.

El Manchester City intenta dar un golpe de timón a su proyecto. Y ha puesto sus ojos en la Primera Iberdrola para reforzar su equipo y ser uno de los aspirantes para luchar por la corona continental y por la WSL. Las citizien han perdido fuerza esta temporada. De hecho, las de Manchester cayeron en la primera ronda de Champions ante el Real Madrid y en la competición doméstica ni siquiera están entre las tres primeras, que dan acceso a la competición continental. Eso sí, meterse en Europa parece un requisito indispensable para poder optar a los grandes fichajes que quieren acometer este verano.

Las de Gareth Taylor han visto en la Primera Iberdrola calidad y opciones para llevarse jugadoras de calidad a coste cero. De momento, los rumores apuntan ya a cuatro jugadoras que tienen en su punto de mira: las atléticas Laia Aleixandri y Deyna Castellanos, la barcelonistas Leila Ouahabi y la leona Lucía García. Y todas llegarían tras finalizar su contrato con sus respectivos equipos.

The Telegraph y FutFem.com apunta que Laia Aleixandri está en conversaciones con las citizien y además "avanzadas". La joven central es uno de los pilares del conjunto rojiblanco y una de las grandes perlas de la cantera española. Subcampeona del mundo Sub-20 con La Rojita y habitual con Jorge Vilda, es polivalente y se puede adaptar tanto al lateral derecho como de pivote, aunque su mejor posición es el de defensa central. La zaguera termina contrato y aún no ha decidido si continuará de rojiblanco. En la misma situación está Deyna Castellanos. La venezolana llegó a España como una de los grandes fichajes de Europa tras ser la estrella de su selección. Eso sí, era su primera experiencia profesional tras jugar la liga universitaria en Estados Unidos. La venezolana no ha defraudado tras aterrizar en España y ha dejado buenas sensaciones.

El City no sólo se ha interesado en las jugadoras del Atlético. También está intentando tentar a Leila Ouahabi. La lateral del Barcelona termina contrato este mismo verano y no parece que vaya a renovar con el conjunto azulgrana. De hecho, también le sitúan en el conjunto inglés, donde se reencontraría con Vicky Losada, la única española que juega en el equipo de Manchester. Pero hay más. El periódico Deia asegura que la internacional española Lucía García termina contrato este verano y tampoco estaría dispuesta a renovar con el equipo vasco. Desde dicho medio también le colocan en el City como su mejor baza para seguir creciendo. Cuatro refuerzos de lujo para el equipo inglés pero, antes de cerrar los fichajes, las citizien deberán meterse en Europa, algo indispensable para que las jugadoras decidan cambiar de aires...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?