Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Kirian es la bomba

El mediapunta afronta su mejor momento como futbolista profesional. Acumula tres jornadas consecutivas marcando, con goles a cuál más decisivo.

Kirian es la bomba
Carlos Diaz-RecioDiario AS

En un equipo con todos los focos, con buena parte de razón, apuntando hacia Jonathan Viera, auténtica divinidad de Segunda División, a fuego lento se cocinó la explosión de una futbolista capital para entender la heroica remontada que está protagonizando Las Palmas para acceder de nuevo a puestos de playoff. Actualmente, sería imposible comprender el resurgimiento del equipo grancanario sin la importancia que en él tiene Kirian Rodríguez.

Y es que, en la mejor racha de su equipo durante la presente temporada, cuatro victorias seguidas, el mediapunta tinerfeño se agigantó definitivamente, luciendo sobremanera gracias a la regularidad tanto tiempo exigida, la confianza por las nubes. De momento, en lo que se lleva de 2022, el 20 de Las Palmas apenas se ha perdido un partido, y por problemas físicos, aquel en el que su equipo capituló contra el Girona (1-3). En el resto de partidos siempre fue titular excepto el día del debut de García Pimienta en el banquillo, cuando la Real Sociedad B arrancó un empate del Estadio Gran Canaria (0-0).

Manteniendo un nivel en consonancia con el equipo, tan lleno de vaivenes ambos, la explosión definitiva de Kirian llegó desde la visita al Valladolid, aquella que inauguró, 0-1, el serial de victorias consecutivas que de momento se mantiene en cuatro. Poco a poco le fue cayendo en gracia a su nuevo entrenador, para quien se ha convertido en un recurso capital, acaso el más efectivo de todos ellos, para desatascarle los partidos a su equipo.

A base de golazos anda Kirian, a cuál más importante, cada vez más suelto desde fuera del área. Si contra el Leganés fue el encargado de poner a Las Palmas por delante con uno de los goles de la temporada, una semana después le empató a la Ponferradina en el minuto 86. Y como no puede haber dos sin tres, solo él pudo horadar el sábado pasada la impenetrable roca del Amorebieta, de nuevo con una exquisitez desde la frontal del área. Una trilogía perfecta en los tres últimos compromisos del equipo grancanario.

Momento en el Kirian chuta desde fuera del área para marcar el golazo que le dio la victoria a Las Palmas ante el Amorebieta.
Ampliar
Momento en el Kirian chuta desde fuera del área para marcar el golazo que le dio la victoria a Las Palmas ante el Amorebieta.Carlos Diaz-RecioDiario AS

Confianza.

Basta echarle un vistazo a cualquier partido reciente de Las Palmas para entender el por qué de su éxito actual. A base de confianza el pibe parece estar explotando todo su potencial, innegociable ahora mismo su presencia sobre el césped. Otrora cambio habitual, de momento se ancló en el centro del campo de la UD. Contra la Ponferradina, con el equipo insular perdiendo, tocaba cambiar el eje del equipo para buscar la remontada, y su presencia se mantuvo intacta pese a las entradas de Maikel Mesa y Moleiro, que sustituyeron a Mfulu y Clemente. Mientras, cuando el partido contra el Amorebieta parecía pedirle a García Pimienta un cambio más defensivo para amarrar el resultado, de nuevo Kirian acabó el duelo sobre el césped.

A falta de un año más de contrato con Las Palmas, Kirian está afrontando su mejor temporada como profesional. El pibe es la bomba. No solo se convirtió en uno de los centrocampistas más eficientes de la categoría, sino que además lo refrenda con goles y asistencias. Ha perforado cinco veces la portería rival, también decisivos sus goles en Tenerife, que también le dio la victoria a su equipo desde fuera del área (0-1), o el que le valió a Las Palmas para empatar en Oviedo. Empatado con Pejiño, es el tercer jugador que más goles marca de la plantilla insular, ambos con cinco, apenas superados por Jesé y Viera, nueve y ocho respectivamente. Con tres, es el tercer máximo asistente, igualmente por detrás del 10 y del 21. Ha sido titular 21 veces en 26 partidos y acumula 1.877 minutos jugados. Suma y sigue.