NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

El Oviedo no cede a la presión de Las Palmas

La formación grancanaria durmió el sábado en puestos de playoff, pero la victoria del plantel de Ziganda echa el traste, de momento, su gran remontada.

El Oviedo no cede a la presión de Las Palmas
Carlos Diaz-RecioDiario AS

Anda inmersa la Unión Deportiva Las Palmas en una remontada con sabor a milagro. Hace cuatro jornadas estaba a ocho puntos de los playoff y en plena Semana Santa solo uno le separa de los puestos de privilegio. Una zona de honor que, durante unas horas, pisó por derecho propio.

Ocurre que Las Palmas ganó 1-0 el sábado al Amorebieta en lo que supuso un triunfo doble. Por un lado, el golazo de Kirian, que marcó por tercera jornada consecutiva, le permitió sumar su cuarta victoria seguida de la temporada, lo que viene siendo la mejor racha de la temporada. Y por otro, volvió a unos puestos de playoff que no cataba desde que el 18 de diciembre perdiera ante el Eibar, 0-1, precisamente su rival desde esta semana (viernes, 17.30 hora insular).

Ni que hiciera caso a ese refrán que insiste en que la alegría dura muy poco en la casa del pobre, y tampoco es que Las Palmas lo sea por muchos problemas que la acogotaran recientemente, acaso continúa sin librarse de unos cuantos, apenas mantuvo el equipo grancanario su condición de equipo de playoff. Ocurre que estaba a expensas de lo que hicieran Oviedo y Ponferradina, y la suerte dominical no fue esquiva. Así, el Oviedo se impuso con apuros al Leganés, 1-0, por lo que pasa a ser sexto gracias a sus 54 puntos, uno más que la UD.

Mientras, los muchachos de García Pimienta le sacan dos puntos a la Ponferradina más el gol average. Así, una derrota del equipo berciano, que juega esta noche en Almería, sería más que bien recibida en el seno de una Unión Deportiva que, pese a que no aguantó ni 24 horas en playoff, ya hizo lo más difícil. Y es que la intensa lucha por ascender a Primera División cuenta con un nuevo miembro de pleno derecho.

A falta del decisivo duelo de este lunes, con el Girona, quinto clasificado, ligeramente distanciado, la sexta plaza cuenta de momento con tres duros contendientes. Y dicha privilegiada posición la pondrán de nuevo en juego Oviedo, Las Palmas y Ponferradina, el próximo fin de semana, ante Sporting de Gijón, Eibar y Lugo, respectivamente.