NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Gonalons y Montoro, refuerzos del Granada para el tramo final

Ambos se ejercitaron con el grupo y apuntan a la final frente al Levante, aunque no se perfilan como titulares. Raba y Arias también se ejercitaron con normalidad con sus compañeros

GranadaActualizado a
Ángel Montoro en un entrenamiento.

El Granada regresó esta mañana a los entrenamientos después de dos días de descanso y con buenas noticias: los lesionados Gonalons, Montoro, Raba y Arias se ejercitaron con el resto de sus compañeros y serán refuerzos de lujo para el técnico Torrecilla. Sobre todo los dos primeros, que han sido parte importante del equipo en el centro del campo, si bien el valenciano está teniendo una temporada un tanto irregular. El francés, por su parte, ha sido indiscutible en el puesto de pivote defensivo siempre que esta campaña ha estado sano.

Torrecilla podrá contar con los cuatro refuerzos para el trascendental encuentro del domingo (14:00 horas) frente al Levante. Aunque ninguno se perfila como titular, puesto que el cuerpo técnico prefiere ser cauto y no precipitará la vuelta de ninguna, podrían tener minutos para que vayan entrando en el equipo de cara a las finales que tiene el conjunto nazarí por delante con el objetivo de conseguir la permanencia.

Si todo va bien durante la semana, Gonalons regresará a una convocatoria seis partidos después de lesionarse muscularmente al inicio del encuentro contra el Villarreal. Desde entonces ha estado trabajando para adelantar su proceso de recuperación y ya está en condiciones de entrar en la convocatoria. El equipo ha notado la ausencia del francés en la línea medular, muy debilitada en las últimas jornadas pues tampoco pudo contar con Ángel Montoro. El valenciano ha arrastrado diferentes problemas físicos este curso que no le han permitido gozar de regularidad, pero también parece se apunta a la parte decisiva del curso. Se ha perdido los últimos compromisos ligueros pero estará en condiciones para el choque frente al Levante.

Más tiempo ha estado de baja Santiago Arias. El lateral, cedido por el Atlético, se lesionó precisamente contra el conjunto madrileño y lleva desde 2021 sin disputar ningún partido. Con el colombiano los servicios médicos prefieren ser más cautos y se vuelta a los terrenos de juego será más paulatina. Otro futbolista que estará a disposición del técnico es Dani Raba, si bien desde su llegada en el mercado invernal solo ha disputado 20 minutos en la derrota contra el Real Madrid.

Buenas noticias por lo tanto para un Granada que las necesita más que nunca. Y es que las lesiones de larga duración de Torrente y Neva, unida a la de Rochina, que le hará perderse lo que resta de campeonato, mermaba los efectivos con los que Torrecilla afrontará el decisivo tramo final de la temporada. Desde ya podrá contar con cuatro futbolistas más para la causa, con Gonalons y Montoro como piezas claves para un equipo que necesita veteranía y experiencia en los partidos finales.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?